Perfil
CANAL E
Éxito

Laurnagaray luego del lanzamiento exitoso del StarShip: "Estamos en el siglo de la conquista espacial"

"El polo sur de la luna es objetivo, hay acuerdos para que comience la minería lunar”, detalló Alejandro Laurnagaray, experto en internacionales.

Laurnagaray luego del lanzamiento exitoso del StarShip: "Estamos en el siglo de la conquista espacial"
Laurnagaray luego del lanzamiento exitoso del StarShip: "Estamos en el siglo de la conquista espacial" | CEDOC

SpaceX lanzó este jueves con éxito su gigantesco cohete Starship, el vehículo de lanzamiento más poderoso jamás construido. Se trata del tercer vuelo de prueba de la compañía liderada por Elon Musk.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alejandro Laurnagaray, experto en internacionales, quien habló sobre las implicancias de este suceso.

El éxito de Starship

“Esta es la tercera prueba de la nave espacial más grande de la historia y fue exitosa, dijo Laurnagaray, quien luego completó: “Logró salir al espacio, estar una hora en órbita, reingresar a la atmósfera y luego se perdió”.

“Buscan que Estados Unidos se mantenga como principal referente de este sector, tanto desde el estado como desde el sector privado”, disparó el entrevistado. “Buscan colonizar la luna y luego Marte”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que es muy caro ir a la luna. “La carrera espacial ya se había encaminado para el lado de Estados Unidos, hoy hay otra tecnología. Estamos en el siglo de la conquista espacial”, comentó.

Asimismo, el entrevistado dijo que Estados Unidos y China buscan integrar un sistema tierra-luna. “Hay mucho dinero en juego, la carrera por la luna ya comenzó”, complementó.

Finalmente, Laurnagaray dijo que Estados Unidos busca sabotear el plan de China y viceversa. “El polo sur de la luna es objetivo, hay acuerdos para que comience la minería lunar”, concluyó.