Perfil
CANAL E
Desarrollo económico

Ley de Bases: aseguran que busca "atraer a las grandes inversiones"

"También busca que haya mayor competitividad, se garantiza que no habrá pago de derechos de exportación a muchos sectores”, aseguró el periodista especializado Lionel Paredes.

Ley de Bases: aseguran que busca "atraer a las grandes inversiones"
Ley de Bases: aseguran que busca "atraer a las grandes inversiones" | CEDOC

El Gobierno presentó un borrador con la nueva Ley de Bases. Allí se contempla un gran recorte con respecto al articulado de la ley presentada durante los primeros meses de gestión.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el periodista especializado en PyMes, Lionel Paredes, quien habló sobre el impacto de la Ley de Bases en el comercio.

Comercio y Ley de Bases

“Esta ley está pensada para atraer a las grandes inversiones y para garantizar la exportación de GNL”, dijo Paredes, quien luego completó: “De las PyMEs no se habla en la ley.

“Sin embargo, el IVA se va a poder pagar con crédito fiscal y además se van a fomentar las construcciones de infraestructura”, disparó el entrevistado. “El Gobierno busca reducir el tamaño del Estado”, añadió.

Asimismo, el analista dijo que la ley busca proteger a las grandes inversiones en el país. “También busca que haya mayor competitividad, se garantiza que no habrá pago de derechos de exportación a muchos sectores”, concluyó.