Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Liliana Franco duda de las encuestas que bajan a Javier Milei: "Les es muy difícil recabar información real"

La periodista aseveró que, "la gente se informa distinto a como era antes y las encuestadoras no lograron redefinir la forma de recabar datos".

Javier Milei 20230922
Javier Milei | NA

El resultado de las elecciones en la provincia de Mendoza y de las pasadas elecciones provinciales abre el interrogante de si se puede transportar esta tendencia a las elecciones de octubre. Por ello la periodista Liliana Franco expresó a Canal E que, "el resultado de las elecciones de Mendoza daría a pensar que el oficialismo la tiene complicada para las elecciones generales". Es más "si uno analiza los números de la economía, es difícil que Massa sea competitivo". A esto se le suma la dificultad de los oficialismos de obtener una victoria pospandemia, indicó. 

No obstante, para la entrevistada "en Argentina rompemos siempre el molde". "En economía no tenemos ni un indicador positivo y sin embargo a Massa le dan todas las encuestas que entra al ballotage". "Si llega a ganar rompemos el libro récord de Guinness". 

"Creo que Mendoza nos da una respuesta racional  y que el bolsillo fue un factor determinante en un proceso electoral", dijo Franco.  Porque la gente "se preocupa por otros valores una vez que vos tenés solucionadas las necesidades básicas".

Cómo se ubica Javier Milei en las encuestas

Por otro lado, respecto a los últimos sondeos de opinión que dan una disminución en la intención de voto hacía Javier Milei, Liliana Franco puso en duda a las encuestas y dijo que, "muchas son pagas por la política, pero también creo que la gente se informa distinto a como era antes y no lograron redefinir la forma de recabar datos".

Luego, aseveró que, "hay un fastidio en la población en general que explica la aparición de Milei". "Milei nace con un discurso antipolítica". "A las encuestadores les es muy difícil recabar información real". 

Para la periodista: "Ahora las encuestas están diciendo que Milei estaría estancado en la intención de voto y yo lo que me pregunto es cómo van a votar esas 10 millones de personas que son las que votaron en blanco o no fueron a votar, con que solo solo 2 millones de esos segmentos vayan a votar cambia totalmente el panorama".

"Creo que el 23 de octubre la sociedad puede encontrarse con un resultado que no es quizás el que estamos conversando". "Eso pasó en las PASO", sentenció Liliana Franco.   

Cristina Kirchner y la Campora aceptaron a Sergio Massa candidato

Respecto al rol de la vicepresidente Cristina Kirchner, la entrevistada dijo que, "el Kirchnerismo duro ya abrazó la candidatura de Massa y ya están encolumnados". Por eso, "ayer Cristina Kirchner ratificó eso", tras felicitarlo por hablar sobre la deuda con el FMI.

En este sentido, CFK lo que hace "es hablar a ese núcleo duro y decir 'este es nuestro candidato". "No creo que el kirchnerismo duro vote a Milei". "Ellos estás apostando a volver a aglutinar y que ese voto no vaya a Milei".