Perfil
CANAL E
Economía nacional

Mariano Gorodisch: “En términos reales, y descontando la inflación, el dólar está más barato ahora que en el Gobierno anterior”

El analista financiero hizo referencia sobre al valor del dólar, después de lo sucedido en la Cámara de Diputados. Hubo sorpresas por los no cambios en la divisa estadounidense.

dólares
Dólares | Telam

A raíz de la caída de la Ley de Bases en la Legislatura, parecía prever que los mercados iban a reaccionar de acuerdo a la incertidumbre de la ocasión. Sin embargo, la divisa norteamericana no reaccionó como se esperaba.

 

Dólar volátil y descenso de la inflación

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista financiero, Mariano Gorodisch, quien expresó que el dólar “va a seguir muy volátil en el mercado” y “a la espera de las declaraciones desde el presidente Javier Milei hasta los líderes de la oposición”.

Según el entrevistado, el ministro de Economía Luis Caputo aseguró que el objetivo se dirige “hacia la meta” y “está bajando la inflación”. Y agregó: “Cree que va a tener números más bajos”.

Tasa de los plazos fijos

Con respecto a los plazos fijos frente al dólar, Gorodisch sostuvo que, “recién ahora está empezando a moverse un poco”, pero “bajo incluso un dólar más o menos estable tiene una tasa positiva en dólares”.

En ese sentido, el analista se preguntó si la tasa se iba a mover sabiendo que la próxima semana se conocerán los números de la inflación. “La respuesta es no”, expresó el entrevistado. Y añadió: “Porque aún con todo el lío del Congreso, el dólar está controlado”.

Por otra parte, el entrevistado aseguró que, “en términos reales, y descontando la inflación, el dólar está mucho más barato ahora que con el Gobierno anterior”. 

Al finalizar, expresó: “La tasa se va seguir manteniendo en estos mismos niveles y no la van a subir para no aumentar el déficit cuasifiscal que es lo más importante: porque si sube, también lo hace el costo de financiamiento y ahí se frena mucho la actividad económica”.