Perfil
CANAL E
Inflación acelerada

Mariano Gorodisch: “La tasa de interés del plazo fijo no se va a tocar”

Ante la incertidumbre de una eventual dolarización, muchos inversores deciden retirar sus ahorros y traspasarlos a la moneda estadounidense.

plazo fijo
Aseguran que la tasa de interés del plazo fijo continuará siendo del 11% | Télam

A menos de una semana del balotaje, la preocupación de pequeños y grandes ahorristas se basa en qué pasará con el dólar y qué hacer con los pesos, en este caso depositados en los plazos fijos. Para hablar sobre dólares, mercados y plazos fijos, Canal E se comunicó con Mariano Gorodisch quien expresó que, “el martes post elecciones, y en caso de que gane Sergio Massa, el dólar oficial mayorista de 350 va a pasar a 350, 50”.

 

Devaluación de orden semanal

Desde entonces, todos los lunes o el primer día hábil de la semana, va a haber una devaluación en el orden del 3% mensual”, explicó Gorodisch. Y agregó: “El dólar minorista, cuando el mayorista aumenta, sube mucho más en proporción”.

Para el entrevistado, el Fondo Monetario Internacional quiere que  la devaluación esté a tono con la inflación. Y continuó: “Esta devaluación del 3% se daría si es que gana Sergio Massa, si el triunfo lo logra Javier Milei es otra historia”.

Plazo fijo

Al ser consultado sobre los rumores de una tasa de plazo fijo que puede llegar al 9 % cuando en la actualidad está en el 11%, Gorodisch sostuvo que el plazo fijo va a seguir en esa cifra y no será tocada la tasa porque ven que el argumento del Banco Central es que al ser seguramente la inflación de noviembre mucho más alta que la de octubre, “va a estar más a tono con un 11%”. 

Para el entrevistado, si se toca la taza un día antes de la elección y “encima estamos a mediados de mes cuando estacionalmente mucha gente se dolariza y tantos otros lo harán por el temor a que Javier Milei pueda ganar el balotaje”. 

Para finalizar, agregó: “Ya se tomó la decisión por la orden de la bajada de línea de Sergio Massa, por ende la tasa se deja tal como está”.