Perfil
CANAL E
Inflación

Martín Tetaz: “Hay que construir una pared entre el Banco Central y el presidente”

“La palabra del presidente no vale nada, las esperanzas de que las cosas mejoren son pocas”, complementó el diputado.

Martín Tetaz: “Hay que construir una pared entre el Banco Central y el presidente”
Martín Tetaz: “Hay que construir una pared entre el Banco Central y el presidente” | TELAM

La inflación es un flagelo que castiga a toda la población del país. Sin embargo, al aumentar el precio de la canasta básica, suele golpear más fuertemente a la gente más pobre ya que suelen tener empleos informales que no se actualizan a la par de la inflación.

En este contexto, nos comunicamos con Martín Tetaz, diputado nacional de JxC y economista, quien habló sobre el aumento de la canasta básica.

Canasta básica

“La semana que viene se va a conocer la pobreza del primer semestre del año, previo a la devaluación, y eso va a estar por encima del 43%”, dijo Tetaz, quien luego completó: “No quiero imaginar la pobreza de este semestre”.

“La carne pasó a ser un producto de lujo, el kilo de papa está arriba de los mil pesos”, dijo el entrevistado. “Los alimentos más elementales de las familias argentinas se encuentran por las nubes y eso se debe a la devaluación post PASO”, añadió.

En esa misma línea, el diputado dijo que “hay una desconfianza total en el Gobierno”. “La palabra del presidente no vale nada, las esperanzas de que las cosas mejoren son pocas”, complementó.

Manejo económico en un eventual gobierno de JxC

Sobre la inflación y la tarea de un nuevo Gobierno, Tetaz dijo: “Soy muy optimista, le estamos comunicando a la gente lo que hay que hacer con tiempo. El Estado va a tener que gastar menos en sus compras”.

Finalmente, el economista dijo que se pueden bajar entre 4 y 5 puntos del gasto público en el primer año. “Hay que construir una pared entre el Banco Central y el presidente”, concluyó.