Perfil
CANAL E
Balotaje

Mercado y elecciones: expertos aseguran que la dolarización de carteras se intensificará en los próximos días

Dicha acción será tomada por los inversionistas para escapar del riesgo argentino en tiempo de elecciones.

Mercado y elecciones: expertos aseguran que la dolarización de carteras se intensificará en los próximos días
Mercado y elecciones: expertos aseguran que la dolarización de carteras se intensificará en los próximos días | TELAM

Los mercados locales viven horas de alta incertidumbre de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre que decidirá el rumbo del país por los próximos cuatro años.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alejandro Bianchi, experto en mercados, quien habló sobre el panorama financiero.

Mercado y elecciones

La semana pasada el mercado externo hizo piso y el mercado local también estaría tocando su piso tras la corrección luego de la victoria del oficialismo en las generales”, dijo Bianchi, quien luego completó: “Hubo una gran caída de bonos y de acciones”.

“La semana pasada, la FED marcó la posibilidad del fin de la suba de tasas, lo cual rebotó las acciones de afuera y nuestro mercado acompañó”, explicó el experto. “Ha habido una suerte de inicio de un nuevo proceso de dolarización de carteras que se va a acelerar en estas dos semanas”, añadió.

Finalmente, Bianchi dijo que los empresarios tienen vínculos con Massa y que Javier Milei les es esquivo. “Esa reunión que se va a dar va a ser una buena oportunidad para que se puedan tender lazos entre Milei y el sector”, concluyó.