Perfil
CANAL E
Mercado cambiario

Miguel Ponce: "El dólar blue después del finde XXL va superar los 500 pesos"

La estabilidad política tras el cierre de alianzas electorales generó una baja en la divisa norteamericana, pero se espera un considerable aumento, según lo que señaló el experto en comercio internacional.

Dólar blue
Dólar Blue | Telam | Telam

La transición política en Argentina viene generando un fuerte impacto tanto en el ámbito político como en el económico. Si bien la estabilidad resultante del cierre de alianzas electorales llevó a una disminución del dólar, los analistas advierten que este escenario podría ser transitorio. En este contexto, nos comunicamos con Miguel Ponce, economista y experto en comercio internacional, quien brindó su perspectiva respecto a la valuación del dólar blue.

El impacto del cierre de listas ofreció una tranquilidad transitoria ante un peligro mayor que era, "la ruptura de los distintos frentes, eso hizo que el dólar haya bajado. Habiendo un impacto de la política sobre lo económico", explicó Ponce.

Sin embargo, el economista advirtió sobre la posible tendencia alcista del dólar en los próximos días. "Ahora seamos prudentes. Yo no creo que esto se vaya a mantener. Yo creo que el dólar blue después del fin de semana XXL que viene por delante va a superar los 500 sin duda", afirmó Ponce.

Además, Miguel Ponce señaló que los próximos diez días podrían traer novedades en cuanto a las candidaturas, lo cual influiría en la cotización del dólar. "En ese marco seguramente vamos a tener esto del dólar a 500", agregó.

Miguel Ponce: "Estamos en el peor momento del comercio exterior desde que tengo memoria"

El economista destacó la incertidumbre política como uno de los factores que impulsan la demanda de dólares. A esto se suma el adelanto del aguinaldo, lo cual lleva "a muchas personas a buscar refugio en la divisa estadounidense para mantener el valor de sus ingresos".

Ponce también hizo hincapié en el cambio de cartera de portafolio que realizan las empresas durante los períodos electorales. En este sentido, afirmó: "Las empresas que trabajan en la Argentina y que por lo tanto tienen peso, se posicionan en dólares. Hasta que conocen quiénes son los candidatos", es por eso que, "después hasta quién ver quién gana, quién es el ministro de Economía y cuáles son las primeras medidas", agregó.