Perfil
CANAL E
Números rojos

Miguel Ponce: “Hay una recesión que se está consolidando”

“Los dólares financieros están estables porque los mercados entienden que la dirección del Gobierno es la correcta”, dijo el economista.

Miguel Ponce: “Hay una recesión que se está consolidando”
Miguel Ponce: “Hay una recesión que se está consolidando” | TELAM

El país se encamina a una fuerte recesión debido al ajuste del gasto público que se va a realizar durante el 2024 para llegar al objetivo del déficit fiscal cero. Sin embargo y ante este panorama, el mercado financiero del país no para de subir tanto en el exterior como en el Merval, el cual actualmente supera los $1.000 USD a tipo de cambio financiero.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y experto en comercio internacional, Miguel Ponce, quien habló sobre la diferencia entre la economía real y la situación de los mercados.

Divorcio entre la economía real y los mercados

“En las últimas horas se ha profundizado la diferencia entre la economía real y la de los mercados”, dijo Ponce, quien luego completó: “Los papeles argentinos afuera vuelan mientras que el riesgo país sigue abajo de los 2000 puntos”.

“Los dólares financieros están estables porque los mercados entienden que la dirección del Gobierno es la correcta”, explicó el economista. “Hay una recesión que se está consolidando”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que la realidad económica choca con la realidad de los mercados. “Hay un divorcio entre estas dos realidades, el mercado puede pensar que en el segundo semestre puede haber una convergencia hacia una inflación de una cifra”, complementó.

Finalmente, Ponce dijo que el tratamiento de la ley es fundamental para que haya una convergencia. “Puede haber muchísimas modificaciones en la ley final”, concluyó.