Perfil
CANAL E
Análisis de bonos y acciones

Por qué caen las acciones de YPF pese al aumento del valor del petróleo

En la sección Pasando Pantalla, Soledad López analista de Rava Bursatil quien se refirió al desarrollo de lo papeles argentinos en el mercado bursátil.

Bolsa de Valores
Bolsa de Comercio de Buenos Aires. | NA

El mercado bursátil arrancó esta jornada del 11 de julio con resultados dispares a la espera de una resolución con el Fondo Monetario Internacional, pero para estudiar más el desarrollo de los papeles argentinos en la sección Pasando PantallaCanal E dialogó Soledad Lópezanalista de Rava Bursatil.  

"Está raro el mercado, arrancó positivo en el premarket, las acciones argentinas en dólares están bajando pero están subiendo los bonos en pesos", sentenció López.

En lo que refiere al mercado cambiario, la entrevistada explicó que "hoy está subiendo el MEP y no así el Contado con Liquidación". 

Respecto al mundo de las acciones, en el mercado del petróleo, Vista mostró un incrementó su valor, pero no le sucedió lo mismo a la petrolera YPF, esto se debe según López a que, "anunciaron que tienen más pozos, tiene 100 pozos más que van a estar contabilizando. Entonces  eso hizo que ayer ya se disparara la acción". También "hay una recomendación del banco Morgan Stanley de que su precio objetivo son los 30 dólares, y en este momento está  25,66 y sigue subiendo", expresó. 

En la misma línea, para López: "Vista es un papel con unos fundamentals increíbles, y sigue creciendo, esto quiere decir que los fundamental van a mejorando balance tras balance". A esto se le agrega que, "hoy el petróleo está subiendo de valor, la cotización WTI está superando los 74 dólares". "Esto es una ayuda, con lo cual hoy suben todos los papeles petroleros en EE.UU", sentenció

El retroceso de YPF 

Sobre YPF, la entrevistada dijo que, "lo deja afuera" de este rally en alza de las petroleras por el efecto de incertidumbre que tiene la Argentina respecto a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Estamos todos mirando si se suben al avión o no para cerrar el acuerdo con el FMI, pero ayer la cantidad de rumores que corrían eran increíbles y de hecho tuvo que salir un secretario a decir que Sergio Massa no se va del Ministerio de Economía", aseveró Soledad López.