Perfil
CANAL E
Control de precios

Precios Justos: apuran la firma de un nuevo acuerdo

En una semana clave, en donde hubo remarcaciones de precios debido al alza del dólar, se aguarda un nuevo acuerdo de Precios Justos.

Precios Justos
Apuran la firma de un nuevo acuerdo de Precios Justos | Télam

En los próximos días se espera que el Gobierno firme un acuerdo con, al menos, 340 empresas para regular los aumentos y que no se exceden por encima de un porcentaje delimitado y determinado.  Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Lautaro Mouchet quien expresó que, “después de la devaluación de la semana pasada y la suba de precios, está circulando por estas horas que efectivamente el gobierno estaría tratando de disminuir justamente el impacto que va a tener sobre la inflación”.

 

La inflación de agosto

El dato de agosto ya está bastante jugado y probablemente termine superando los 2 dígitos y se ubique en torno al 10%, pero con esto se intentará al menos hacer que en el mes de septiembre continúe con un sendero un poquito más bajo de cara ya para las elecciones de octubre”, explicó Mouchet.

La efectividad de Precios Justos

Para el economista, “hay que ver efectivamente cuál va a ser el alcance que va a tener el programa” y que el resto de bienes y servicios por fuera del mismo, van a seguir aumentando muy fuerte teniendo en cuenta también que las expectativas de devaluación, siguen siendo altas por más que el Gobierno haya dicho que va a mantener el tipo de cambio hasta octubre.

Hay quienes piensan que esto no va a ser sostenible y en consecuencia, ya se están adelantando un poco y por lo tanto también estamos viendo estos nuevos ajustes de precios después de lo que fue la gran devaluación de la semana pasada”, finalizó Mouchet