Perfil
CANAL E
Tendencia

Quiénes fueron los multimillonarios que más se enriquecieron en 2023

Los multimillonarios continúan recaudando dinero, y en este año quienes más lo hicieron estuvieron estrechamente relacionados con el mundo de la tecnología.

Elon Musk
Elon Musk, el multimillonario que más dinero ganó en 2023 | Télam

Culmina el año y entre los balances que se hacen en diferentes rubros, también se destacan los rankings. En este caso, el de los multimillonarios que más ganaron en 2023 y están vinculados con el sector tecnológico.

Para hablar sobre este tema Canal E se comunicó con María Ezcurra, especialista en Bienes y Lujos quien expresó que de los multimillonarios que más dinero ganaron y están ligados a la tecnología, se destacan por “la investigación en inteligencia artificial”.

El gran recaudador

El ganador fue Elon Musk “cuyo patrimonio se incrementó en 108.400 millones de dólares”, contó Ezcurra. Y agregó: “No fue precisamente por la compra de X (Twitter) en donde hizo una inversión de 44 mil millones de dólares, sino por las demás empresas que tiene”.

Según la especialista, la empresa más rentable del magnate es Tesla, pero a su vez “investiga chips para conectar al cerebro humano con las computadoras, desarrolla paneles solares y túneles para fabricar trenes que viajen a más de1.100 km/h”.

Otros que ganaron

Para Ezcurra, otro de los grandes ganadores del año fue Mark Zuckerberg, que a diferencia del año pasado donde tuvo que despedir muchos empleados, este 2023 “se focalizó en la inteligencia artificial” y tuvo ganancias por 75 mil millones de dólares. 

Otro de los multimillonarios que más dinero ganó en 2023 es Jess Bezos, dueño de Amazon, que “incrementó su patrimonio en $65 mil millones de dólares”. “Es un gran filántropo y se dedica mucho a la investigación y educación”, agregó Ezcurra.

Para finalizar, recalcó: “Dentro del ranking de estas 10 personas que más ganaron en 2023, todas ellas poseen empresas que se dedican al desarrollo de la tecnología e inteligencia artificial”.