Perfil
CANAL E
Homicidio en campaña electoral

Quiénes son los candidatos más señalados por el crimen de Morena Domínguez

El periodista de Editorial Perfil Ariel Maciel se refirió a los políticos más criticados por este hecho y añadió que, "hasta ahora todo estaba centrado en qué iba a pasar con la economía".

Morena Domínguez
Morena Domínguez. | Cedoc

En el medio de la campaña electoral sucedió el asesinato de Morena Domínguez, una nena de 11 años que murió al ser asaltada y arrastrada por motochorros que le robaron sus pertenencias en Lanús. En este contexto varios pre candidatos suspendieron su cierre de campaña, pero ¿a qué candidatos afecta más este acontecimiento? y ¿Qué especulan los equipos de campaña de cada partido? Para responder estos interrogantes Canal E dialogó con el periodista de Editorial Perfil Ariel Maciel. 

Para el periodista: "Lo que vamos a encontrar en estos días son actividades de cercanía, no actos masivos. Seguramente los equipos de campaña están recomponiendo como serán las últimas horas" previas a la elección.

Respecto a cómo le afecta al precandidato por la Provincia de Buenos Aires e Intendente de Lanús Néstor Grindetti que este asesinato suceda en su distrito, el entrevistado comentó que, "los analistas entienden que esta situación que se da en medio de la campaña es un cisne negro, pero que es algo cotidiano que pasa en el conurbano de Buenos Aires".

La muerte de Morena "golpea a la política cotidiana y tradicional, a los intendentes y a Axel Kicillof", dijo Maciel. Luego añadió: "No hay un beneficiado directamente por esto, pero es un golpe a la política tradicional y aquellos que rompen con la política tradicional son los que empiezan a ser los mejores vistos, una de ellas aunque parezca contradictorio es Patricia Bullrich". Mientras que, "el otro es Javier Milei, que es un político outsider que viene a replantear todo lo que es el sistema de representaciones en Argentina", indicó.

Para el entrevistado: "Hasta ahora todo estaba centrado en qué iba a pasar con la economía", hasta este lamentable acontecimiento. Luego el periodista confirmó que esto sirvió para elevar críticas de sectores de la oposición al oficialismo. 

"El desafío ahora es como se retoma una campaña donde todos los equipos habían desconocido una discusión más barrial y de cercanía y que estalló con esta situación", concluyó Ariel Maciel.