En la provincia de Santa Fe se llevaron a cabo las primarias para gobernador y Juntos por el Cambio derrotó por amplio margen al oficialismo. Con esta noticia crece la interna en la oposición y desde el gobierno actual buscan cómo recomponerse en el panorama electoral. En este contexto, este medio se comunicó con Eduardo Reina, analista político.
“El tema fundamental es ver si la gente calibra esta parte. Creo que la gente tiene otra necesidad diaria como para poder entender si ganó Patricia Bullrich o Horacio Rodrigue Larreta”, comentó Eduardo Reina ante el nuevo triunfo que tuvo Juntos por el Cambio en las provincias. “Me parece que las elecciones generales cuando vengan dentro de un mes serán entre Bullrich y Larreta, independientemente de lo que haya sucedido en cada provincia. Me parece que ahí va a figurar un poco más el individualismo, ahí van a primar los grandes nombre”, agregó.
El oficialismo está perdiendo terreno entre los votantes
Posteriormente, Reina sostuvo que, “el rendimiento de La Cámpora en general fue muy malo” y argumentó: “Apenas pudo ganarle a un movimiento popular, armado como si fuera un movimiento social, que sacó un 2%”. En otra instancia, enfatizó en la idea de “no perder” el objetivo, el cual establece “el triunfo de una fuerza política que está proponiendo el cambio. La gente votó el cambio y se canso aparentemente del peronismo”.
Por otro lado, el analista político mencionó la movida de Sergio Massa para ir a Estados Unidos en busca de un arreglo con el Fondo Monetario Internacional: “Está viendo cómo resuelven el tema del déficit fiscal y hasta ahora se plantó haciendo un discurso bravucón contra el FMI. Pero en definitiva, va a tener que terminar yendo al Fondo hoy o mañana”.
El acuerdo con el FMI: ¿Un repunte para los votos del oficialismo?
“El dinero que venga del FMI no va a ser para la producción, porque lo que va a buscar el Fondo es darle el dinero que necesita Argentina para que esos dólares regresen hacia el ente financiador”, adelantó el entrevistado. “Sergio Massa lo va traer, en base a como está encarando la campaña, como un triunfo. Pero en definitiva lo único que va a hacer es refinanciar la deuda y tratar de demostrar que puede bajar el déficit fiscal”, concluyó.