Perfil
CANAL E
Rubro inmobiliario

Recomendaciones y advertencias para las inversiones en pozo

Es toda una tendencia en la ciudad de Buenos Aires la compra de unidades a partir de esta modalidad. Sin embargo, hay ciertos recaudos que hay tomar para adentrarse en estas inversiones.

Inversión en pozo
Recomendaciones para la inversión en pozo | Freepick

Para hablar sobre las recomendaciones a la hora de realizar inversiones en pozo, Canal E se comunicó con el desarrollador inmobiliario Gustavo Ortolá, quien aseguró que, “en primer lugar lo que hay que hacer es comprar oportunidad”.

 
Se sabe que un desarrollo lleva entre 24 y 36 meses en consolidarse, y puede llegar a crecer un 20 % del precio, entonces el consejo es “comparar productos similares en la zona en la que se quiere comprar y asegurarse que se debería abonar por lo menos a un 20% menos”. Para Ortolá: “Al apoyar al proyecto desarrollador,  el precio debería ser un primer atractivo”.

Recomendaciones para "invertir en pozo"

Otra de las recomendaciones, según el entrevistado es “saber quién está detrás del emprendimiento”. Al igual que cuando alguien compra en plataformas y busca información, “hay que ver la experiencia y las referencias que tiene el vendedor”, aseguró Ortolá.

Comprar un departamento es una inversión mucho más importante y hay que saber si los inversores cumplieron los proyectos que desarrollaron, la experiencia y  ese factor clave de las referencias que es quién está atrás del proyecto”, aseguró.

“La estructuración del negocio”, es otro de los factores a tener en cuenta, según Ortolá. “Hay que saber si el documento que se va a firmar es un fideicomiso, si es a precio cerrado o abierto o si es al costo”, ejemplificó.

A la hora de recomendar una propiedad, Ortolá se posicionó a favor de “comprar precio cerrado, o a lo sumo precio cerrado con algún ajuste durante los pagos” y añadió: “Hay departamentos terminados a estrenar, con valores de oportunidad para comprar frente a otros usados en la misma zona”.

Para finalizar aconsejó que,"en caso de tener el dinero, hay que comprar unidades terminadas”, esas que les quedan a los desarrolladores y que quieren venderlas de inmediato.