Perfil
CANAL E
Congreso

Reina sobre la delegación de facultades: "Es algo que tuvieron casi todos los presidentes en los últimos años"

“Hay negociaciones minuto a minuto para evitar que se caigan algunos artículos, el tema más preocupante es la indexación a jubilados”, aseveró el analista político.

Reina sobre la delegación de facultades: "Es algo que tuvieron casi todos los presidentes en los últimos años"
Reina sobre la delegación de facultades: "Es algo que tuvieron casi todos los presidentes en los últimos años" | TELAM

En el Congreso se está llevando a cabo la votación artículo por artículo de la Ley de Bases. De momento, el oficialismo logró obtener una media sanción a las facultades delegadas con algunas objeciones.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político, Eduardo Reina, quien habló sobre el debate que se está llevando a cabo en el Congreso en estos momentos.

Votación de la Ley de Bases

“Recién van por el capítulo cuatro, está muy charlada la negociación”, dijo Reina, quien luego completó: “El oficialismo consiguió la votación de poderes extraordinarios, algo que tuvieron casi todos los presidentes en los últimos años”.

“Hay negociaciones minuto a minuto para evitar que se caigan algunos artículos, el tema más preocupante es la indexación a jubilados”, dijo el entrevistado. “La fórmula de Alberto Fernández es dramáticamente mala”, complementó.

Sobre la coparticipación del Impuesto País, el analista dijo: “El Gobierno es razonable, si se coparticipa ese impuesto no se va a poder eliminar nunca más. Puede haber alguna presentación para que las provincias tengan alguna retribución”.

Fallecimiento de Sebastián Piñera

Piñera fue un millonario que se dedicó a la política. Es uno de los empresarios más acaudalados, hizo una campaña en la que le ganó a Bachelet. Era un candidato de derecha democrática”, detalló el entrevistado.

Finalmente, Reina dijo que el ex presidente chileno veía con buenos ojos la presidencia de Javier Milei en el país. “No es el primer caso en el que tuvo un accidente en helicóptero”, concluyó.