Perfil
CANAL E
Brecha a la baja

Santiago Llull: “Hay un tipo de cambio que parecería que se está unificando”

“Los agentes económicos se están alineando a lo que puede llegar a pasar en breve. Con el Gobierno pasado no había una certidumbre”, complementó el analista de mercados.

Santiago Llull: “Hay un tipo de cambio que parecería que se está unificando”
Santiago Llull: “Hay un tipo de cambio que parecería que se está unificando” | TELAM

Luego del anuncio del paquete de medidas económicas de urgencia por parte del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, el mercado tuvo una gran recepción de las mismas ya que la brecha cambiaria disminuyó al orden del 20%.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Santiago Llull, experto en mercados, y con Adrián Moreno, economista y periodista, quienes hablaron sobre el impacto de las medidas.

Recepción del mercado a las medidas de Caputo

“Las percepciones son difíciles de entender, cuando tuvimos una devaluación en agosto la brecha se trasladó al blue y ahora no”, dijo Llull, quien luego completó: “Este panorama era impensado, puede ser momento de sacar el cepo”.

“Si hay un dólar informal por debajo de los mil pesos, el ancla puede estar por ahí”, explicó el entrevistado. “Hay un tipo de cambio que parecería que se está unificando”, complementó.

Por su lado, Moreno dijo que estamos yendo hacia una unificación cambiaria. “Los agentes económicos se están alineando a lo que puede llegar a pasar en breve. Con el Gobierno pasado no había una certidumbre”, detalló.

Asimismo, Llull dijo que están subiendo los bonos argentinos a partir de las medidas anunciadas. “Estamos buscando que los precios rompan el precio de la reestructuración, eso bajaría el riesgo país”, ahondó.

Finalmente, Moreno dijo que el cumplimiento de pago de los bonos generaría una gran credibilidad en los mercados foráneos. “Esto podría generar buenas señales en el extranjero”, concluyó.