Perfil
CANAL E
Ballotage

Sergio Massa se acerca a uno de los economistas clave de Patricia Bullrich

La crisis económica es el foco central de estas elecciones presidenciales y el actual ministro de Economía comenzó a tender puentes con distintos sectores de la oposición con la intensión de ganar los próximos comicios.

Sergio Massa
Sergio Massa | AFP

La crisis económica es el foco central de estas elecciones presidenciales, por este motivo los candidatos del ballotage definen la conformación de sus posibles equipos de trabajo. En este sentido, la periodista Liliana Franco detalló a este medio los acercamientos del actual ministro de Economía, Sergio Massa a uno de los economistas clave de Patricia Bullrich. 

 

Para Franco: "Uno de los interrogantes es que ambos candidatos aún no han explicitado quien va a ser su ministro de Economía y cuál va a ser el plan, porque Milei habla de la dolarización sin dar detalles técnicos de como llevarla adelante y en el caso de Massa no hay casi mención al tema económico".

"Justamente el principal problema que tiene que resolver la Argentina es la economía", dijo la entrevistada. "Lo que pasa con la falta de los combustibles por los precios fijados internamente o la falta de insumos médicos", son algunos de los ejemplos que enumeró.

Sergio Massa se comunicó con Carlos Melconian

Luego Franco aseveró que es necesario conocer los planes de estabilización de los próximos titulares de la cartera de Economía. En este sentido, la periodista aseveró que tras las elecciones generales el economista Carlos Melconian presentó su proyecto económico a todos lo candidatos y "Sergio Massa se comunicó con Carlos Melconian y deduzco que hablaron de economía". 

No obstante, "Massa en todo momento también dijo que Roberto Lavagna tendría un rol muy importante en su gobierno". "Lo que yo pude averiguar es que no sería un ministro", aunque "puede ser que sea él, el que esté elaborando los trazos de un plan de estabilización".

Por el lado de Milei, "es un interrogante", dado que, "Roque Fernández y Carlos Rodríguez que sonaban como los asesores más importantes, además con un curriculum que respalde elaborar un plan de estabilidad, han manifestado que no recibieron consultas".