Perfil
CANAL E
¿Devaluación?

Tensión post electoral: un economista asegura que “todos los indicadores empeoran día a día”

“Los dólares financieros los bajaron pero eso tiene un costo de 1200 millones de dólares que no hay”, añadió el economista Sergio Rodríguez Glowinski.

Tensión post electoral: un economista asegura que “todos los indicadores empeoran día a día”
Tensión post electoral: un economista asegura que “todos los indicadores empeoran día a día” | TELAM

Todos los focos de la economía están centrados en lo que pueda llegar a ocurrir luego del 20 de noviembre. Es que se espera que tras las elecciones haya un ajuste en las variables económicas del país.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Sergio Rodríguez Glowinski, quien habló sobre las perspectivas económicas luego del balotaje.

Economía post elecciones

“Estamos en un clima de incertidumbre total con todo agarrado con pinzas”, dijo Rodríguez Glowinski, quien luego completó: “Políticamente, en estas elecciones ganó el voto al miedo y el mercado está descontando que el ganador del balotaje sería Massa”.

“El clima del mercado está muy enrarecido, se está viendo que estamos en una calma como la que precede al huracán”, dijo el experto. “En octubre, los mercados bajaron un 20% y los problemas económicos siguen”, añadió.

En esa misma línea, el economista dijo que el balance de un año de Sergio Massa como ministro de Economía hace que la proyección de su gobierno “no pueda ser muy buena”.

“Hay un desfase en la economía y se está pateando la conflictividad para las post elecciones, estoy muy preocupado con los números del país”, explicó el experto. “Todos los indicadores empeoran día a día”, añadió.

Finalmente, Rodríguez Glowinski dice que las medidas electorales de Massa no hacen más que añadir más tensión a la economía. “Los dólares financieros los bajaron pero eso tiene un costo de 1200 millones de dólares que no hay”, concluyó.