Perfil
CANAL E
Inflación reprimida

Un economista detalló que "vamos a tener una inflación cercana al 100% en los próximos 3 meses"

“Veo la inflación de diciembre en un piso del 30% para seguir subiendo en enero en la misma línea”, detalló el economista Sergio Rodríguez Glowinski.

Un economista detalló que "vamos a tener una inflación cercana al 100% en los próximos 3 meses"
Un economista detalló que "vamos a tener una inflación cercana al 100% en los próximos 3 meses" | TELAM

El nuevo gobierno decidió sincerar los precios reprimidos que dejó la gestión de Alberto Fernández y Sergio Massa. Esto provocará un salto inflacionario durante los próximos meses por la corrección de precios relativos de la economía.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Sergio Rodríguez Glowinski, quien habló sobre la inflación que está por cerrar en diciembre y los números que se avizoran a futuro.

Inflación de diciembre

Veo la inflación de diciembre en un piso del 30% para seguir subiendo en enero en la misma línea”, disparó Rodríguez Glowinski, quien luego completó: “Va a bajar durante el segundo trimestre y luego continuará durante todo el año”.

“Todavía no se implementaron ninguna de las cláusulas del DNU y el mercado está mirando con mucha atención el recupero de los productos por la inflación reprimida”, complementó.

Luego, el analista habló sobre las cargas impositivas al alza en PBA: “Es raro que el sector público suba tan fuerte los impuestos. El Gobierno de Buenos Aires es oposición pero tiene mucha incongruencia”.

“La baja de tasas en un contexto inflacionario no ayuda, el dólar está aguantando porque hay mucha demanda de pesos en las vacaciones”, disparó el experto. “Como el dólar está quieto, se está haciendo carry trade”, detalló.

Finalmente, Rodríguez Glowinski dijo que puede haber problemas al final del verano. “Vamos a tener una inflación cercana al 100% en los próximos 3 meses y el dólar puede llegar a retrasarse”, concluyó.