Perfil
CANAL E
Paralelismos

Voto en blanco y ausentismo, el principal miedo del oficialismo de cara a las PASO

“Massa tuvo que cambiar el discurso pidiendo el apoyo de los desilusionados”, explicó el analista Hernán Madera.

Voto en blanco y ausentismo, el principal miedo del oficialismo de cara a las PASO
Voto en blanco y ausentismo, el principal miedo del oficialismo de cara a las PASO | TELAM

En las elecciones de Chubut se puede ver el impacto del voto en blanco y el ausentismo. Es que en el oficialismo temen que esta tendencia se vea reflejada en las nacionales del 13 de agosto.

En este contexto, nos comunicamos con Hernán Madera, analista político y económico, quien habló sobre las elecciones en Chubut y su repercusión en el escenario nacional.

Elecciones en Chubut

“El electorado oficialista relacionado al peronismo no está yendo a votar o está votando en blanco, esto va a perjudicar al oficialismo”, dijo Madera, quien luego completó: “El electorado más relacionado a la oposición está yendo a votar masivamente”.

“Se está exagerando el poder del aparato en un momento delicado económicamente”, disparó el analista. “En Rawson y Trelew el PJ salió tercero y segundo respectivamente, los están abandonando los empleados públicos”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que en Comodoro Rivadavia hubo una elección muy diferente porque "tiene regalías propias para utilizar". 

Elecciones nacionales

“No funcionó el negar la relación con el oficialismo chubutense y tampoco le va a funcionar a Massa en las nacionales”, explicó. “Massa tuvo que cambiar el discurso pidiendo el apoyo de los desilusionados”, complementó.

Asimismo, el entrevistado dijo que el electorado motivado para ir a votar es el de Juntos por el Cambio y el de Javier Milei. “El votante peronista no va a votar otra opción pero va a votar en blanco”, detalló.

“Los empleados estatales van a acompañar al gobierno nacional y será un núcleo duro del Gobierno”, dijo sobre el apoyo que puede recibir el oficialismo. “No hay chances de que el oficialismo quede tercero”, complementó.

Finalmente, Madera dijo que las declaraciones de Bullrich asustan a una parte del electorado, fortaleciendo al oficialismo. “Larreta estaría ganando la interna en Buenos Aires pero Bullrich tiene una gran diferencia en el interior del país”, concluyó.