Perfil
CANAL E
Derrumbe inflacionario

Wall Street asegura que la inflación del año que viene en Argentina será del 31%

“Nuestros números marcan que la inflación de un dígito puede darse antes del tercer trimestre del año”, disparó Juan Manuel Truffa, economista.

Wall Street asegura que la inflación del año que viene en Argentina será del 31%
Wall Street asegura que la inflación del año que viene en Argentina será del 31% | CEDOC

El banco de inversión Morgan Stanley pronosticó que la inflación se derrumbará al 31% el año próximo y destacó la importancia del ajuste fiscal que encaró el Gobierno.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Juan Manuel Truffa, economista, quien habló sobre el pronóstico de Wall Street para el 2025.

Derrumbe de la inflación en 2025

“Estamos tratando de ver las estimaciones de Morgan Stanley, las cuales ubican la inflación en torno al 31%”, disparó Truffa, quien luego completó: “Esto genera interés porque dicen que la inflación va a caer mucho más rápido que lo que vemos en el REM”.

“Los analistas locales estamos viendo una inflación 20 puntos por encima”, disparó el entrevistado. “Nuestros números marcan que la inflación de un dígito puede darse antes del tercer trimestre del año, aseveró.

Asimismo, el analista dijo que la baja sostenida de la inflación se va a ver a partir del segundo semestre del año.

Economía en Estados Unidos

Sobre la situación económica de Estados Unidos, el economista dijo que Biden estaría encaminado junto a Trump como las principales alternativas. “No creo que haya mucho freno de la economía”, complementó.

Finalmente, Truffa dijo que es difícil pronosticar lo que podría pasar en un segundo gobierno de Donald Trump. “Es probable que se enfoque en otros aspectos de la economía”, concluyó.