CIENCIA
Hasta el 15 de marzo

Últimos días para inscribirse al concurso de innovadores del MIT

Hasta el viernes está abierta la convocatoria para participar en el certamen Innovadores menores de 35 Latam 2019 organizado por MIT Technology Review en español con el apoyo de Perfil.

20171007 argentinos sub 35 innovadores
GANADORES. Florencia Montini, Santiago Siri y Agustina Fainguersch, los argentinos elegidos en 2017 | Gza MIT Technologies Review.

Con el objetivo de reconocer a los jóvenes de América Latina que trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías o en la aplicación creativa de las existentes para crear nuevos servicios y soluciones a los problemas actuales, MIT Technology Review en español continúa su convocatoria para participar en la 3° edición del certamen Innovadores menores de 35 LATAM 2019.

Hasta el 15 de marzo podrán postularse jóvenes menores de 35 años de edad (cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2019) de todos los niveles educativos y profesionales que provengan de universidades, empresas, instituciones gubernamentales u organizaciones sin fines de lucro.

Los candidatos deberán contar un un proyecto en las áreas de: Inteligencia Artificial y robótica, biotecnología y medicina, electrónica y hardware informático, energía y sustentabilidad, internet y web, nanotecnología y materiales, software, transporte, y telecomunicaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, deben ser ciudadanos de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Se puede realizar la inscripción a través de este link: https://challenges.opinno.io/competition/innovators-latam-2019.

Innovadores menores de 35 LATAM es el mayor reconocimiento para jóvenes que trabajan en la tecnología, innovación y emprendimiento, organizado por MIT Technology Review en español, la publicación más reconocida del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuyo editor es la consultora global de innovación Opinno. Este año PERFIL será media parter del certamen.

Creada en 1999, Innovadores menores de 35 se ha constituido como la mayor comunidad mundial líder de innovadores, pioneros y agentes de cambio social en el mundo; y, a nivel regional, Innovadores menores de 35 LATAM es una comunidad de más de 250 jóvenes innovadores que desarrollan nuevas tecnologías o aplicaciones que están mejorando la calidad de vida de las personas, tal y como lo están haciendo el robot R1T1, del brasileño Henrique Dianin, que ayuda a al personal sanitario a atender a sus pacientes; la plantilla inteligente que detecta la aparición de heridas y úlceras en los pies de las personas diabéticas para evitar amputaciones, del argentino Facundo Noya; y los bots que movilizan a las personas para que colaboren en actividades de impacto positivo, de la mexicana Saiph Savage.