COLUMNISTAS

Facundo Manes y los Bancos de alimentos

Facundo Manes.
| Silvestro

La importancia de la nutrición en el desarrollo del ser humano será el tema central que abordará el neurólogo y neurocientífico argentino en un encuentro programado por la Red de Bancos De Alimentos el próximo 9 de noviembre en el Plaza hotel.

Los bancos de alimentos tienen como misión mitigar el problema del hambre y la desnutrición en nuestro país y lo hacen desde la crisis del 2001. Proveen alimentos, que salieron del circuito comercial y se encuentran en buen estado para consumir, a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina. Hoy la necesidad es la de educar en la nutrición para dar un salto de calidad en la asistencia a los que menos tienen. Con este fin se reunirán en el plaza Hotel el próximo 9 de noviembre para reflexionar acerca de la difícil situación que aun aqueja a nuestro país y su incidencia en la igualdad de oportunidades.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué impacto tiene en la vida y en las posibilidades de desarrollo, de un niño o de un adolescente, la falta de alimento o la alimentación deficiente? El neurocientífico Facundo Manes abordará el tema desde su especialidad y perspectiva para acompañar esta nueva etapa de la Red, cuyo interés es el de lograr un avance en su trabajo que ya lleva 15 años. Ya no se trata sólo de dar de comer sino también de informar cómo comer bien.

RedBDA distribuye comida a 243 mil personas desde 16 bancos de alimentos en todo el país, en 10 provincias, en 1780 comedores. Un dato fundamental es que el 69,9% de esos beneficiarios son menores de 17 años.

La necesidad de contar con más y mejores donaciones preocupa a la asociación: “Lo que sucede es que quizás no rinda tanto la fruta y la verdura como los fideos y la harina, pero es fundamental que los comedores que dan las distintas comidas diarias entiendan que es necesaria una dieta equilibrada. Necesitamos alimentos de mayor nivel nutricional”, asegura Gustavo Fernández Casares, director de la Red de bancos en argentina.

La colaboración y compromiso de quienes componemos la sociedad para lograr su sostenimiento y desarrollo institucional es un deber de todos. Se puede ayudar donando: Alimentos, Transporte, Servicios, Tiempo como voluntario, Dinero. Si querés hacerlo, entrá a redbda.org.ar

(*) Especial para Perfil.com.