Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Acto de cierre de Rodrigo de Loredo: “El 23 de julio le metemos una paliza al PJ en la ciudad y empieza a cambiar la Argentina”

En un club Atenas repleto, la fórmula de Juntos por el Cambio le habló a sus dirigentes y militantes. El Sukaria se presentó como la socia y dijo que “el domingo (el oficialismo) pierden los privilegios”. El candidato a intendente se “agradeció a él mismo por no bajar los brazos”.

Cierre de campaña de Loredo
Cierre de campaña de Loredo junto a Soher | Imagen TV

Estaban todos los dirigentes cordobeses. Luis Juez, Marcos Ferrer (intendente de Río Tercero), Mario Negri, Oscar Aguad. Muchas caras viejas que acompañaron a los nuevos integrantes.

El escenario se ubicó al centro de la cancha, bien al estilo de algunas presentaciones del Pro, con el público rodeando a quienes hablan. En una club Atenas repleto

La noche comenzó con Soher el Sukaría, que subió a escena cantando la canción del programa televisivo "Seguimos en el doce", de la mano de Los Caligaris. Les agradeció a todos los partidos, y a la familia del Pro, “su familia”

"Este domingo pierden todos los privilegios. Soy la socia de Rodrigo en la ciudad" se presentó en sociedad la candidata a viceintendenta. Aclaró que piensa ser parte de un equipo liderado por Rodrigo de Loredo pero "gobernando de igual a Igual".

"Le estamos sacando la mayor diferencia que ellos hubieran pensado"

 

De Loredo comenzó muy efusivo y mantuvo esa energía durante todo su discurso. Remarcó que, según los sondeos de opinión siempre estuvo arriba en la intención de voto en Córdoba. "Empezamos ganando, nos mantuvimos arriba todo el tiempo, corrieron detrás de nuestra iniciativas. No tuvieron otra cosa que hacer que contestar nuestras propuestas", remarcó el radical. 

.

Y fue más allá, alertó a todos que la victoria será contundente. Remarcó que ganaron en la calle, en la plazas y en las redes: "hoy jueves, a 72 horas, le estamos sacando la mayor diferencia que ellos hubieran pensado".

Agradeció a Luis Juez, que pese a no ser parte de su campaña, fue pieza clave en el armado provincial. 

"Está empezando a ejecutar la más formidable campaña de clientelismo en los barrios más populares".

También, de Loredo, se dio tiempo para agradecerse a sí mismo, al estilo de los raperos americanos cuando ganan algún premio. "Decidí agradecerme a mí, por levantarme todos los días. Quiero que todos se agradezcan a si mismo por no haberse traicinado cuando le decían que era imposible", pidió el candidato. 

Pidió el voto de todos el domingo, y les alertó a los vecinos de los barrios más humildes que “a esta hora (el peronismo) está empezando a ejecutar la más formidable campaña de clientelismo en los barrios más populares. Tomen lo que les entreguen y súbanse a sus trafics o colectivos, pero voten con dignidad". 

.

Casi al cierre de sus palabras, comenzó una parte simulando un rezo. Bajó el tono con el que estaba hablando y recitó: "Por sus agravios, los perdonamos. Por sus difamaciones, los perdonamos. Por sus ataques, los perdonamos. Por las lágrimas que me hicieron tener y la angustia de mi familia, lo perdonamos", hablándole directamente al oficialismo.

Y cerró con una contundente frase, de empuje y aliento a todos los presentes. Rodrigo de Loredo los motivó para este domingo, una día festivo en donde, según proyecta "el 23 de julio le metemos una paliza al Pj en la ciudad y empieza a cambiar la Argentina", dando a entender que en Córdoba comienza una ola amarilla en el país.