Perfil
CóRDOBA
TEMPORADA 2019/2020

Aerolíneas conectará Córdoba con 15 destinos en el verano

Se trata de vuelos nacionales, regionales e internacionales. La aerolínea de bandera dispondrá 4,280 millones de asientos para la temporada, en 20 destinos.

Aerolíneas
Punta Cana, uno de los destinos caribeños a los que volará Aerolíneas desde Córdoba. | CEDOC PERFIL

Con una programación de servicios a desarrollarse desde diciembre de este año hasta febrero de 2020, Aerolíneas Argentinas presentó su plan ‘Vuelos de verano’, que contempla la puesta en pista de un total de 4,280 millones de asientos.

Los detalles fueron brindados en el Sheraton Hotel el pasado jueves, por el director Comercial de AR, Máximo Amadeo, y el director de Comunicaciones, Marcelo Canton.

Los detalle indican que en esos tres meses, la línea de bandera dispondrá esa cantidad de asientos, de los cuales tres millones serán en rutas domésticas, 870.000 en vuelos regionales y 390.000 en viajes internacionales, en 20 destinos distintos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De ese total, 520.796 asientos estarán a disposición de turistas que tengan a Córdoba como destino final o en tránsito, en más de 160 frecuencias semanales.

Este plan de vuelos de verano prevé que el hub Córdoba del aeropuerto Taravella estará conectado con 15 destinos nacionales, regionales e internacionales.

Los destinos internacionales serán nueve: Orlando y Miami, en Estados Unidos; Cancún, en México; Punta Cana, en República Dominicana; Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, Porto Seguro y Florianópolis, en Brasil, y la uruguaya Punta del Este.

Excepto los tres primeros destinos, que se operararán desde Ezeiza, con el resto habrá conexiones con Córdoba.

En cabotaje, en tanto, las 11 rutas que cubrirá con esta programación de verano serán El Calafate, Ushuaia, Mar del Plata, Bariloche, Esquel, Iguazú, Tucumán, Salta, Mendoza, San Rafael y Trelew. De estas rutas domésticas, excepto Esquel y San Rafael, todas tendrán conexiones con Córdoba.

 

Hub Córdoba

Los siguientes serán los destinos nacionales con conexión Córdoba y las frecuencias semanales de los vuelos: Buenos Aires, 70 vuelos; Mendoza, 14 vuelos; Salta, siete vuelos; Tucumán, ocho vuelos; Neuquén, siete vuelos; Jujuy, siete vuelos; Bariloche, cinco vuelos; Resistencia, cuatro vuelos; Iguazú, siete vuelos; Mar del Plata, siete vuelos; Posadas, tres vuelos; El Calafate, cuatro vuelos, y Trelew, tres vuelos semanales.

En materia de financiamiento, AR contempla la posibilidad de pago en tres, seis, 12 y 18 cuotas con más de 30 bancos y en cabotaje, además, el plan “ahora 12”.

 

El Córdoba Convention & Visitors Bureau renovó autoridades

El Córdoba Convention & Visitors Bureau realizó el pasado miércoles su asamblea general ordinaria, en el marco de la cual procedió a la renovación de las autoridades de su comisión directiva.

De esta manera, para el período 2019-2021 la entidad que agrupa a los organizadores de eventos y proveedores categorizados del sector, será presidida por Daniel Quinteros, titular de B&Q Eventos

El resto de los cargos de la CD quedó conformado de la siguiente manera: vicepresidente 1º, Alejandro Strumia (Agencia Córdoba Turismo); vicepresidente 2º, Sebastian Aviño (Yenu Argentina DMC); vicepresidente 3º, Federico Ricotini (Windsor); vicepresidente 4º, Cecilia Guerreño (Pinares Carlos Paz); secretario, Alejandro Plaza (360º Regional); prosecretaria; Gabriela Pacífico (Artek); tesorero, Julian Ciclic (Nativo Viajes); protesorero, Juan Pedro Freguglia (Freguglia Carpas); vocales titulares, Esteban Biasi (Ambigu), Camila Parodi (Quorum Hotel), Maximiliano Scelzo (Caseros 248), José San Román (Setur), Belén Mascarelli (Paseshow); vocales suplentes, Ernesto Pischedda (Holiday Inn), Ernesto Halac (Modus), Lucas Garabello (Pueblo Nativo), Lucas Console (Control X) y Andrea Ravich (Joint Group); comisión revisora de cuentas, titulares, María Palacios (Sheraton), Andrea Juncos (AJ & Asociados), y suplente Nadina Bini (Bini Vision).

Entre los logros mencionados se destaca el posicionamiento de Córdoba como destino número uno del interior del país en eventos tanto nacionales como internacionales ya que, en 2018, la provincia albergó 748 encuentros nacionales, de acuerdo al Observatorio de Turismo de Reuniones de la República Argentina, y 22 eventos internacionales, según registros de la International Congress and Convention Association (ICCA).

Los ingresos por turismo de reuniones alcanzaron a los $ 4.000 millones, un 12% del total de lo recaudado por el sector turístico en la provincia.