Perfil
CóRDOBA
UNICAMERAL

Alfonso Mosquera pidió prorrogar su licencia en la Legislatura de Córdoba

El exministro de Seguridad provincial decidió extender hasta finales de agosto la licencia como legislador, sin goce de haberes. Su mandato en la Unicameral culmina en diciembre.

alfonso mosquera legislador
Alfonso Mosquera, legislador en uso de licencia. | La Voz.

En la sesión de este miércoles en la Legislatura de Córdoba se aprobará la prórroga de la licencia de Alfonso Mosquera, quien la había solicitado el 26 de abril pasado en el marco de la investigación que la Justicia inició en su contra por el crimen de Blas Correas.

El lunes pasado se cumplieron los 90 días de la licencia solicitada en abril. Este martes, el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba presentó una nota la Unicameral pidiendo extender la licencia hasta el 20 de agosto.

La solicitud fue incluida en el temario de la sesión de este miércoles y será aprobada por los legisladores. Cuando se cumpla la fecha, la licencia podría ser prorrogable si el exfuncionario provincial así lo decidiera.

.

En su escrito enviado en abril al presidente de la Legislatura, el exministro argumentó que su pedido de licencia es a los fines de "ponerse a disposición para ser investigado" por el fiscal José Mana. 

Sobre la resolución de la Cámara Octava del Crimen, de remitir antecedentes para investigarlo, Mosquera expresó: "Tal decisorio me resulta lacerante respecto a mi honorabilidad, y ante ello mi respuesta será solo una, la férrea defensa de mi dignidad personal".