miércoles 14 de abril del 2021
CóRDOBA Instituto de Virología Vanella
26-07-2020 00:48

Aporte cordobés en el desarrollo del suero equino

En el organismo dependiente de la UNC reciben las muestras de los sueros de caballos procedentes de Inmunova para que se evalúe si estas tienen anticuerpos neutralizantes y cuál es su concentración.

26-07-2020 00:48

El pasado viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó los ensayos clínicos de la solución hiperinmune desarrollada a base de suero de caballos.

El trabajo fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de San Martín (Unsam) y la empresa Inmunova, las cuales contaron con un aporte clave del Instituto Virológico Dr. José María Vanella, dependiente de la UNC.

Desde este organismo, y tal como contó PERFIL CÓRDOBA en su edición del 5 de julio pasado, reciben las muestras de los sueros equinos procedentes de Inmunova para que se evalúe si estas tienen anticuerpos neutralizantes y cuál es su concentración.

“También nos enviaron producto final para evaluar la concentración de anticuerpos neutralizantes y nosotros les vamos informando”, detalló Sandra Gallego, directora del equipo de investigación, en diálogo con este medio.

En esta Nota