Perfil
CóRDOBA
REFLEJOS DEL PARANÁ

Artista y gestor cordobés cura muestra en Corrientes

Un diálogo de colecciones de arte correntinas bajo la curaduría de Gustavo Piñero.

Reflejos del Paraná
ÓLEO. Baile de Carnaval en el Teatro Vera, de Alberto Iñiguez (1991). | Cedoc Perfil

En el marco de la tercera edición de ArteCo, la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes, y en un formato híbrido que combina la experiencia de exposición y venta de obra online de artistas y galerías y otros proyectos del NEA, se inauguró en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan R. Vidal la exhibición ‘Reflejos del Paraná’.

La propuesta, curada por Gustavo Piñero, busca establecer relaciones entre piezas de colecciones públicas y privadas de la región.

En este sentido, el curador señala que “una mirada sobre las artes visuales del litoral es casi tan inmanejable como su paisaje físico y cultural. Nos proponemos entonces un pequeño recorte, acompañados por textos que nos ayuden a zambullirnos en este territorio, que está alimentado por los temas y las realidades del contexto. La presencia guaraní y su cosmovisión, el legado de las misiones jesuíticas, los mitos y la cultura popular, el carnaval y las experiencias colectivas”.

La muestra –que reúne piezas de las colecciones de Juan Carlos Aquino, Anumy Harvey, Beatriz Kunin de Lizchinsky y Gabriel Romero, además del mismo Museo Vidal– estará disponible hasta el 25 de junio a través de la cuenta oficial del instagram de ArteCo (@arteco_feriaok).