Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD en carlos paz

Ataque y robo en un kiosco de Carlos Paz: la comerciante se cruzó con Raúl Castells

La dueña del comercio saqueado por encapuchados le reprochó al dirigente social haberse adjudicado los ataques en varios puntos del país.

comerciante cruzo raul castells
Agustina, víctima del robo, cruzó al dirigente social en TV. | Belén Bianchi Schley.

Diez personas ingresaron a un maxi kiosco en Carlos Paz, golpearon al hombre que estaba atendiendo y robaron mercadería. La propietaria del comercio se cruzó en televisión con Raúl Castells, el dirigente que se adjudicó los saqueos que se produjeron en los últimos días en distintas provincias.

Si usted dice que es hambre, ¿por qué robaron cigarrillos, bebidas alcohólicas, chicles? No tocaron el pan, los sándwiches que estaban en la heladera, ni la yerba, ni el azúcar. ¿Pegarle un piedrazo a mi compañero es hambre?”, expresó Agustina, la dueña del kiosco en A24.

Del otro lado, en conexión telefónica escuchaba el dirigente social. Castells le respondió de manera poco feliz: “Cuando un río se desborda termina arrasando con todo. Usted va a cobrar 7 millones de pesos”.

Esas palabras generaron repudio entre los panelistas del programa de televisión y también de la mujer que fue víctima del hecho. El dirigente solo atinó a recordar que el “42% de la población argentina vive debajo de la línea de pobreza, de los cuales el 9% están debajo de la línea de indigencia. El 63% por ciento de los chicos están en la pobreza y el 20% padece hambre”.

El líder piquetero enseguida intentó acomodar su discurso y volvió a dirigirse a la comerciante: “Usted no es responsable, es una víctima más de lo que crean estos gobiernos. En todo caso la nota debiera ser con los empresarios responsables de aumentar la mercadería”.

Tres menores liberados

Luego del violento episodio ocurrido el miércoles antes de la medianoche en el barrio La Quinta de la villa serrana, intervino la policía y detuvo a los diez encapuchados que se metieron a robar al kiosco. De ese total, cinco eran menores de entre 14 y 16 años. A todos se los culpó por “robo calificado en poblado y banda”.

Entre los menores detenidos, solo dos son punibles por tener 16 años, indicaron desde la Fiscalía que investiga el caso. Los otros tres fueron liberados este jueves al mediodía y, a la salida de la Unidad Departamental Punilla, dijeron a los medios locales que actuaron violentamente “porque les pintó”.

Gi