Perfil
CóRDOBA
INVERSIONES

Autocity suma una nueva concesionaria en medio de la incertidumbre: conoce cuál marca es

Grupo Tagle ya cuenta con un pool de marcas que comprenden a Fiat, Renault, Nissan, Peugeot y ahora, agrega una nueva que completará la oferta automotriz en los más de 120 mil metros cuadrados a la vera de la avenida circunvalación.

Autocity inaugura una nueva concesionaria
Autocity inaugura una nueva concesionaria | Perfil Cedoc

En los últimos años Autocity se convirtió en una de las concesionarias más importantes del país. Con muchos años en el mercado, la firma de los Tagle comercializa las marcas más importantes a nivel nacional: Fiat, Renault, Nissan, Peugeot y Jeep.

Hoy cuenta con un complejo de más de 120.000 mt2 con pista de test drive, stock de más de 700 usados seleccionados, talleres oficiales y servicio de gestoría. Sin embargo, lejos de detener el crecimiento, Autocity prepara la inauguración de dos nuevos salones antes de fin de año.

Se trata del nuevo salón Volkswagen Rolen que formará parte del pool de marcas de Autocity. Además lanzarán un nuevo espacio para vehículos usados. La firma de los Tagle busca cerrar el año con más de 13.000 unidades comercializadas.

.

Dos apuestas a futuro

La apuesta fuerte es el nuevo salón de exhibición de Volkswagen Rolen, que se inaugurará en octubre y contará con 1.350 m2 (capacidad hasta 15 vehículos). Además, tendrá anexado un salón de postventa, service, accesorios y repuestos de 1.280m2 y capacidad de atención a 10 autos en simultáneo.

Con un predio de más de 700 usados, Autocity también prepara un nuevo salón de 1.000 m2 destinado a este segmento: “está pensado para la entrega de autos, no para exhibición. Queremos que el usuario viva una mejor experiencia. Además contará con oficinas, livings y coworkings”, comenta Sebastian Gaviglio, gerente de Marketing de Autocity. “Hoy el usado se mueve bastante pero hay poca financiación, las tasas son altas y eso limita un poco el mercado. Al no haber tanta variedad de productos 0km, hay mucha búsqueda de usados”.

Los precios de los vehículos

Consultados sobre los precios de los vehículos en una inflación que corre mensualmente alrededor del 6%, Gaviglio lamentó la “remarcación mensual” de los vehículos por consecuencia de los índices inflacionarios.

“Las terminales están mirando qué pasa con la economía para acomodarse, los proveedores están a la espera de la estabilización del dólar para emitir nuevas listas de precios. En cuanto a los clientes, vemos que frenaron su decisión de comprar en vehículos por la incertidumbre, ya que no saben cuánto va a costar el auto. Vemos que hay mucha incertidumbre en cuanto al precio del dólar, la inflación y la devaluación”, explicó y aseguró que “es un buen momento para que el cliente compre porque las grandes empresas no actualizaron precios”.

Los números de Autocity

Para tener en cuenta algunos números de Autocity, al cierre de junio, llevan 6.889 vehículos patentados, representando un 3,33% del patentamiento país y quieren cerrar el año con más de 13.000 unidades comercializadas.

“El mercado está tratando de recuperar niveles en productos nacionales, creemos que el cierre del 2023 va estar levemente por encima del año pasado pero hay que ver para dónde va la economía después de las elecciones”, analizó Gaviglio y aseguró que actualmente “hay stock para entrega inmediata” de modelo nacionales.