Perfil
CóRDOBA
Primera Nacional

Belgrano goleó y se acomodó arriba

Derrotó a Independiente Rivadavia de Mendoza 3-0 y por el momento es uno de los dos equipos que seguiría en carrera para disputar el segundo ascenso. El capitán Pablo Vegetti se retiró lesionado.  

Belgrano-Independiente Rivadavia
Los sonicos del silencio. Los jugadores de Belgrano celebran en un vacío Gigante de Alberdi. | Club Atlético Belgrano

Belgrano tuvo la eficacia que le faltó la semana pasada en Santiago del Estero y logró un contundente triunfo por 3-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza ayer en el Gigante de Alberdi. Juan Barinaga, Pablo Vegetti y Joaquín Novillo marcaron los goles del Pirata en el partido válido por la segunda fecha de la Zona A de la Fase Reválida.

 
Con esta victoria, el conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi suma 4 puntos, igual que Alvarado, Barracas Central y San Martín de San Juan, aunque la diferencia de goles lo ubica detrás de los marplatenses y arriba de los otros dos elencos. Cabe recordar que esta instancia del torneo de Primera Nacional clasifica a los dos mejores de los ocho participantes de cada grupo para continuar la lucha por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

¡Colorado el 4!

Belgrano impuso condiciones desde el minuto inicial ante un adversario que llegó a Córdoba declamando que un punto no estaba tan mal como objetivo y que en la cancha justificó sus escasas ambiciones. Después de un par de aproximaciones inconclusas que le pusieron los pelos de punta a su entrenador, la “B” logró la apertura del marcador con un zurdazo cruzado del lateral derecho Juan Barinaga, quien de ese modo empezaba a forjar su condición de mejor jugador de la cancha. 

 

Pablo Vegetti BelgranoPRECUPACIÓN. Pablo Vegetti salió de la cancha con un fuerte golpe en un tobillo. El capitán convirtió ayer su 15º gol en la "B".

El gol tranquilizó al local y hasta pareció conformarlo un poco, ya que cedió demasiado pelota y terreno a “la Lepra”, que empezó a incomodar por la banda que custodiaba Franco Negri. Un tiro de Mauricio Sperdutti que César Rigamonti controló con esfuerzo sería la más clara acción ofensiva de la visita en el encuentro. 

A pesar del buen trabajo del tándem Martín Rivero-Gervasio Núñez, el dueño de casa no generaba juego en el mediocampo porque el físico no acompañaba las buenas intenciones de Nahuel Luján y porque Leonardo Sequeira lucía muy discontinuo. Cuando “el Gato” empezó a jugar más con la cabeza hizo la diferencia que su estado le había negado.

Buena segunda parte

El complemento fue un monólogo de Belgrano, que de movida obligó a intervenir en cuatro o cinco ocasiones al arquero Cristian Aracena y tuvo una chance inmejorable tras un centro de Pablo Vegetti que Marcelo Estigarribia pifió en forma increíble. Fue una de las pocas veces que funcionó esta dupla en las que los roles parecen superpuestos.

La chance de aumentar el marcador y evitar algún sofocón innecesario llegó en virtud de un desborde de Sequeira y un claro agarrón al santiagueño que el árbitro Andrés Gariano, de muy flojo desempeño, sancionó con la pena máxima a instancia de uno de sus asistentes. El encargado de traducir la falta en gol fue el capitán Vegetti, quien anotó su decimoquinta conquista en 23 partidos con la camiseta celeste.

 

Banderas Diego DIEGO, PRESENTE. En Alberdi hubo homenaje para Maradona. Las banderas hicieron alusión al partido amistoso que el "10" jugó para Belgrano días después de su consagración en México '86.

 

Un par de minutos más tarde, Joaquín Novillo, con un cabezazo perfecto a la salida de un córner, estableció el 3-0 y le bajó la persiana al encuentro. Los minutos restantes estuvieron casi de más. Fueron tan innecesarios como esa patada de Jesús Méndez que dejó maltrecho uno de los tobillos al goleador y capitán de Belgrano, poniéndole un gran interrogante a su presencia en el trascendente compromiso del próximo fin de semana ante Barracas Central, el caballo del comisario. 

Belgrano esta vez no sufrió porque tuvo contundencia y se quedó con tres puntos que pueden determinantes a la hora de cotejar las planillas del debe y el haber. Independiente Rivadavia se fue a Mendoza con las manos vacías. Desde que el fútbol es fútbol, o esto que hoy más o menos se le parece, cuando un equipo sale a empatar indefectiblemente termina perdiendo.

Iguales en todo. Estudiantes de Río Cuarto empató 2-2 en su visita a su homónimo de Caseros en partido correspondiente a la Zona A de la Fase Campeonato. El Celeste del Imperio del Sur se puso en ventaja con dos goles de Ibrahim Hesar y el local igualó con tantos de Neri Bandiera y Diego Figueroa, este último con un penal en tiempo de descuento. 
 
Síntesis del partido
 

Belgrano (3): César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Gervasio Núñez y Nahuel Luján; Pablo Vegetti y Marcelo Estigarribia. Suplentes: Nahuel Lozada y Sebastián Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Paolo Impini, Alejandro Rébola y Leonel Ferroni; Lucas Fernández, Daniel Imperiale, Sebastián Navarro y Diego Cardozo; Mauricio Sperdutti y Juan Amieva. Suplentes: Damián Cebreiro, Yair Marín y Enzo Suraci. DT: Marcelo Straccia.  


Goles: PT 9m Barinaga (B). ST, 12m Vegetti (B) de penal y 16m Novillo (B).

Cambios: ST, 13m Jesús Méndez por Imperiale (IR), Matías Viguet por Cardozo (IR) y Félix Banega por Sperdutti (IR); 25m Cristian Techera por Luján (B) y Agustín Colazo por Sequeira (B); 28m Tomás Zavaglia por Fernández (IR); 36m Ivo Constantino por Vegetti (B); 41m Bruno Zapelli por Gervasio Núñez (B) y Franco Pardo por Olivera (B).

Amonestados: Olivera (B); Cardozo, Ferroni y Méndez (IR).

Cancha: Belgrano. Árbitro: Andrés Gariano.