Perfil
CóRDOBA
RECLAMOS CRUZADOS

Bugliotti deja la administración del country más importante de Mendoza

El presidente de Grupo Dinosaurio llegó a un acuerdo, tras un largo conflicto, con los propietarios de La Vacherie. Fuertes cruces que llegaron a la Justicia.

29-10-2023-Bugliotti
Euclides Bugliotti, presidente de Grupo Dinosaurio. | Fino Pizarro

Euclides Bugliotti accedió a entregar el control del country La Vacherie, uno de los barrios privados más importantes de Mendoza, tras algunas denuncias y reclamos de los propietarios que tuvieron respuesta en el titular de Grupo Dinosaurio.

Según publica MDZ, luego de idas y vueltas, causas judiciales y tensas asambleas, hubo un acuerdo para que Dinosaurio ceda el control de la administración y se retire del emprendimiento.

El country es uno de los más importantes de la provincia. Según el medio mendocino, los propietarios habían denunciado abandono en la gestión, pero además advertían que Bugliotti habría disimulado la venta de lotes para evitar registrarlos y que así deba ceder la administración.

La denuncia original apunta a que luego de haber superado la venta del 75 % de los lotes del barrio, no se cumplió el contrato. “Dinosaurio S.A. omite transmitir sus acciones clase B a la sociedad, aferrándose de tal manera a una mayoría automática que detenta en todo tipo de votaciones, designando a los directores de la sociedad, llevando a cabo por intermedio de éstos la administración hegemónica del barrio, aprobando por sí solo todo tipo de decisión, balance, gestión, etcétera", decía la denuncia.

Hubo fuertes cruces y en el acuerdo logrado Dinusaurio se compromete a ceder las acciones clase B y dejar la administración. En el convenio se reconoce el diferendo, es decir que las partes no están de acuerdo con esa visión.  Bugliotti cedió y se comprometió a “transferir sin cargo a la titularidad de las acciones  B”, en un plazo de 4 meses.

Además, la empresa que dejará el barrio deberá  habilitar un portal de ingreso-egreso nuevo, pagar US$ 43.500, donar las máquinas y herramientas, construir un nuevo galpón, y donar una serie de lotes destinados a servicios.