Perfil
CóRDOBA
INTERVENCIONISMO NACIONAL

Casi 10% de productos con precios congelados son de firmas cordobesas

Dentro de ese porcentaje, las empresas del Grupo Arcor son las más presentes en el listado de 1.432 productos congelados. En redes, el kirchnerismo intenta instalar un complot anti Arcor.

24-10-21arcor
BOICOT. En redes, desde cuentas afines al gobierno se impulsó un freno a las compras de los productos de Arcor. | Cedoc

Del total de 1.432 productos que mantendrán sus precios congelados hasta el 7 de enero del 2022, según definió la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, unos 124, es decir el 9% corresponden a productos de empresas cordobesas.

A la cabeza de ese conjunto están, como era de esperarse, los productos de las empresas que conforman el Grupo Arcor, una de las mayores alimenticias de la región.

Un relevamiento realizado por este medio analizó el listado total de precios congelados y que consta de 881 páginas. Allí, figuran productos de Grupo Arcor (galletitas dulces, galletitas saladas, obleas, galletas de agua, barras de cereales, galletitas sandwich, chocolate, jugo en polvo, helado, polvo para preparar, azúcar, mermeladas, fideos, aceite de maíz, puré de tomate, cacao en polvo, dulce de batata, dulce de membrillo, leche chocolatada, polvo para bizcochuelo, polenta, choclo en lata, porotos, arvejas secas, atún en lomitos, caballa, kétchup, choclo en granos, jardinera, garbanzos, lentejas secas); SanCor (manteca, queso reggianito, queso rallado, queso pategrás, queso dambo, queso gouda, queso untable, dulce de leche, crema de leche, leche larga vida, queso cremoso untable, flan casero, yogur bebible); La Paulina (manteca, queso rallado, queso port salud, muzzarella, queso untable, queso en fetas, queso dambo); AGD (aceite girasol, kétchup, mostaza, salsa golf, mayonesa); Grupo Dulcor (dulce de batata, dulce de membrillo, pan para hamburguesas, pan para pancho, pan lactal, mermelada); Porta Hnos (Alcohol etílico, fernet, vinagre de alcohol, alcohol en gel); Manfrey (leche larga vida, leche en polvo, queso crema, queso crema light); Molino Cañuelas (galletitas, budín, bizcochos) y José Guma (jabón en pan).

Boicot. En tanto, desde las redes, usuarios afines al gobierno nacional activaron una campaña o boicot llamando a no comprar los productos del Grupo Arcor, luego de que trascendiera que la empresa liderada por Luis Pagani fuera una de las que se opuso a un acuerdo con la Secretaría de Feletti para congelar precios.