Perfil
CóRDOBA
CHOQUE FATAL EN LAS ALTAS CUMBRES

Caso Oscar González: piden a la Provincia que garantice la cobertura del tratamiento de Alexa tras el cambio de gestión

La adolescente de 15 años quedó parapléjica en el siniestro vial que protagonizó el legislador Oscar González en el Camino de las Altas Cumbres. Sus padres ruegan a la Provincia no discontinuar con la cobertura de su tratamiento.

alexa-victima-choque-oscar-gonzalez
Alexa quedó parapléjica en el choque protagonizado por Oscar González. | CEDOC

En una carta enviada a Laura Echenique, ministra de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Córdoba, la familia de Alexa pide a la Provincia que, tras el cambio de gestión en el gobierno que se producirá el próximo 10 de diciembre, siga atendiendo a las necesidades requeridas por la adolescente hasta que la Justicia se expida sobre las presuntas responsabilidades de Oscar González en el choque fatal en las Altas Cumbres.

La madre de Alexa, Nassia Gonzáles, así como el padre no biológico de la adolescente, Gustavo Álvarez, reconocen que el Gobierno provincial “viene respondiendo por las necesidades requeridas por la menor, a raíz de la responsabilidad ocasionada por su dependiente”, en referencia a González, quien siendo presidente provisorio de la Legislatura y conduciendo un auto otorgado por la Justicia, se cruzó de carril y chocó al Renault Sandero que manejaba Alejandra Bengoa, la docente que falleció en el lugar.

.

En el escrito firmado por el padre afín de la adolescente, solicita en carácter de pronto despacho “tener la certeza por escrito de que se continuará asumiendo los requerimientos que insume el costo diario en el padecimiento de la salud en la que ha quedado nuestra hija”, ante el inminente cambio de gestión de gobierno que conducirá Martín Llaryora.

El pasado 14 de diciembre de 2022, luego de una nota presentada por la familia de Alexa vía CIDI para que la Provincia afrontara los costos del proceso de rehabilitación, la ministra Laura Echenique respondió a los padres de la adolescente, informalmente a través de su correo electrónico personal, señalando el compromiso del Gobierno en “darle la mayor contención y cobertura posible a las jóvenes heridas sobrevivientes y a los familiares que han sufrido el impacto del trágico suceso”.

El documento completo:

Es por ello que en la carta enviada el 20 de noviembre de este año, los padres de la víctima del siniestro vial solicitan “un documento escrito en el que conste” que la Provincia asumirá todos los gastos “que sean menester para el proceso de rehabilitación”, hasta que la Justicia se expida sobre las sospechosas responsabilidades de Oscar González.

El mismo pedido fue enviado por nota a los legisladores y legisladoras para que se expidan a respecto considerando que, al momento del trágico choque en las Altas Cumbres, González era “el máximo representante del organismo legislativo”.

El testimonio de Alexa sobre el siniestro vial: