Perfil
CóRDOBA
FINANZAS

Caso Wenance: el CEO Alejandro Muszak estuvo en Córdoba y pasó por Tribunales

Sus representantes legales presentaron un escrito ante el fiscal de instrucción Horacio Vázquez que analiza dos denuncias por supuestas estafas. Es una manera de ponerse a disposición de la justicia y mantener la libertad.

CEO de Wenance Alejandro Muszak
El CEO de Wenance pasó por Córdoba | Redes

Las únicas dos denuncias que avanzan en los Tribunales de Córdoba corresponden a clientes que acudieron al estudio del abogado Carlos Nayi. Uno de sus representados afirma haber sido estafado por un monto que alcanza los $6 millones y otro por $1 millón. 

“Mucho se ha hablado y mucho se ha dicho, pero las únicas denuncias que están avanzando en tribunales son clientes que están siendo patrocinados por nuestro estudio, hay otros tantos que hablan por redes pero no se presentan en la justicia”, afirma Nayi.

Este medio día, el CEO de Wenance recorrió los Tribunales cordobeses. Allí, junto a sus abogados dejaron un escrito de manera electrónica dirigido al fiscal instructor del Distrito 4, Turno 2 de Córdoba, Horacio Vázquez.

Ahora la causa pasó a manos del doctor José Bringas, quién seguirá con los procedimientos. 

Los defensores indicaron que pusieron a Muszak a disposición del investigador judicial a partir de los “trascendidos periodísticos” de los últimos días que anunciaron el ingreso de denuncias por supuestas estafas.

La crisis de Wenance comienza a preocupar a inversores de España y Uruguay

Para Nayi se debe tratar de un “pedido de mantenimiento de libertad, de poner a disposición de la Justicia”.  En definitiva se trata de un procedimiento habitual para ponerse a disposición del fiscal, fijar domicilio y designar abogados representantes. Puede extenderse en la intención de expresar su voluntad de arreglar la situación financiera con los inversores.

Estas actividades “nacieron ilegales, vivieron ilegales y morirán en la casa de la justicia”, sentencia Nayi.

Allanamientos

Trascendió que el miércoles pasado hubo allanamientos en Caba y Gran Buenos Aires a varios domicilios y oficinas relacionadas con Wenance a cargo de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina.

Además de la sede de Wenance SA en Vicente López, también fueron intervenidos domicilios particulares.

Caso Wenance: hay cientos de clientes en Córdoba y preparan denuncia penal y civil

La orden ejecutada menciona el interés sobre la operatoria de “créditos vinculados a los fideicomisos financieros Finup y Fintop” relacionados con Wenance.

Los procedimientos respondían a directivas del Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Sur (provincial), con asiento en Ushuaia, Tierra del Fuego, a cargo del juez Javier Gamas Soler.