Perfil
CóRDOBA
TEMPORADA INVERNAL

Cerro Bayo, en Villa La Angostura

En el magnífico paisaje del Parque Nacional Nahuel Huapi, se emplaza este centro de esquí que ofrece 28 pistas, con cuatro niveles de dificultad.

Esquiar en Cerro Bayo
CERRO BAYO. Esquiar con el fondo del Parque Nacional Nahuel Huapi, un privilegio. | CEDOC PERFIL

En el maravilloso entorno de Villa La Angostura, ciudad turística ubicada sobre la costa del lago Nahuel Huapi en la provincia de Neuquén, se emplaza Cerro Bayo, el centro de esquí más cercano a un centro urbano del país y con una de las mejores vistas del lago y la cordillera.

La ciudad es reconocida por sus edificios de madera de estilo alpino, mientras que el Parque Nacional Nahuel Huapi que la circunda, tiene montañas andinas, lagos y bosques. Cerca está el Parque Nacional Los Arrayanes, con estos añosos árboles, y desde allí parte el camino de los Siete Lagos que une a la ciudad de San Martín de los Andes.

Cerro Bayo se encuentra a 45 minutos del aeropuerto de San Carlos de Bariloche, a 15 minutos del centro de Villa La Angostura y a 1,30 horas de San Martín de los Andes. Ofrece 28 pistas de esquí con cuatro niveles de dificultad y otros cuatro itinerarios fuera de pistas.

Cuenta además con 14 medios de elevación, con una capacidad de 9.245 pasajeros por hora; dos telecabinas séxtuples, en los tramos Jean Pierre y Cumbre; cuatro magic carpet; seis telesillas dobles y tres pistas de snowtubbing y una de trineos.

También son características del cerro un camino panorámico de 5 km frente al lago Nahuel Huapi, un descenso máximo ininterrumpido de 6 km, 14 km de pistas esquiables y 4 km fuera de pista, en un predio de 300 hectáreas, 126 de ellas esquiables.

Un aspecto muy importante para las familias es que los niños cuentan con el Kids Club, un espacio dedicado a ellos con equipos de instructores y profesores que los acompañan y cuidan en sus ‘primeras bajadas’ a la vez que pueden perfeccionar su nivel. También disponen de una guardería ubicada en la base del cerro, preparada especialmente para los bebés y niños hasta los 4 años que atiende de 9 a 17.

Además, la escuela de esquí y snowboard Copitos y Bayitos, en la cota 1500, está disponible para niños de 4 a 6 años y de 7 a 12 años, en grupos de cinco a 10 por instructor, con ayudante.

El Parque de Nieve, sector de aproximadamente 200 m2, ubicado en el perímetro de la escuela de niños, cuenta con dos medios propios y actividades para todas las edades, a la vez que el Mini-Terrain Park conforma una nueva propuesta para que chicos y adolescentes aprendan y perfeccionen su técnica con saltos, rails, módulos y otras diversiones.

 

Escuela de esquí.

Para quienes deseen iniciarse en la práctica de los deportes de nieve o perfeccionar sus conocimientos y técnica, Cerro Bayo ofrece su Escuela de Esquí, formada por instructores nacionales e internacionales, altamente calificados, con diferentes opciones para aprender y mejorar estilos de esquí o snowboard.

Hay posibilidad de tomar clases particulares dirigidas a todos los niveles y edades, ideales para aquellas personas que deseen un trato personalizado y exclusivo y que quieran iniciarse o perfeccionarse acompañados por un guía en la montaña, con prioridad en todos los medios de elevación.

También hay clases grupales, modalidad que reúne las condiciones necesarias para los mayores de 12 años. Las clases tienen una duración de dos a cuatro horas por día y se imparten a un máximo de 10 alumnos por grupo, del mismo nivel, por cada instructor.

Las clínicas de esquí, en tanto, están pensadas para esquiadores y snowboarders avanzados que quieran aprender tips para mejorar en fuera de pista, bumps, nieve honda y técnica, acompañados por instructores profesionales que los guiarán paso a paso.

Un comentario destacado merece el esquí adaptado, actividad orientada a brindar instrucción y estimular el desarrollo de nuevas habilidades en personas con discapacidad física, mental y/o sensorial, a través del deporte y la recreación, disfrutando de la montaña.

 

Club Gold.

Es un servicio preferencial de excelencia, con pase prioritario en todos los medios de elevación y acceso al exclusivo Lounge Club, ubicado en la base del centro de esquí, donde serán atendidos con el mejor confort, un servicio personalizado y excelentes beneficios. También como parte de los servicios exclusivos disponen de estacionamiento privado, servicio de concierge en reserva de equipos, clases de esquí y snowboard, refugios gastronómicos, business center con Wi-Fi, TV y video.

Y la propuesta del Fuera de Pista Clase Gold conforma una experiencia única en la que se disfruta de la nieve virgen, en un entorno de paisajes espectaculares. Son excursiones con instructores guías, para quienes buscan conocer a fondo la montaña.

Cerro Bayo ofrece la posibilidad del alquiler de equipos, con dos rental, uno en la base y otro en la cota 1.500 metros, con más 500 equipos nuevos de esquí y snowboard

En materia de gastronomía, el centro de ski posee distintos lugares a lo largo de toda la montaña: Mapu y Oso Café, ubicados en la base, y refugios en los 1.500 metros, como Altitud, Tronador y Oso Point y a los 1.805 metros, Capricho, con impresionantes vistas del paisaje patagónico.

 

Más información y reservas:

[email protected]