Perfil
CóRDOBA
TRANSPORTE

Circulan con normalidad los colectivos de la empresa Coniferal en Córdoba

Los choferes paralizaron anoche el servicio en siete líneas del transporte urbano en reclamo de medidas de seguridad. Hay dos detenidos por un asalto en la línea 15.

01-06-2023 Coniferal colectivo UTA transporte
TRANSPORTE URBANO. | GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

Los colectivos de siete líneas de la empresa Coniferal del transporte urbano de pasajeros circulan esta mañana con normalidad luego de que el servicio estuviera paralizado durante la noche en reclamo de medidas de seguridad.

La medida afectó durante la noche del miércoles a los recorridos de las líneas 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17. Esas unidades circulan por avenida Amadeo Sabattini de la capital cordobesa.

"Están saliendo normal desde la empresa", confirmó esta mañana el jefe de Tráfico de Coniferal, Miguel Tolosa, a Mitre Córdoba.

Los choferes y empresarios mantendrán una reunión durante esta jornada, aunque desde el gremio no garantizaron el servicio en esas líneas para el jueves desde las 20.

Por su parte, el secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, afirmó que se produjo un episodio de inseguridad sólo en un colectivo.

“Hay que decir que no fueron tres líneas ni tres robos. Eso se dice sólo para agravar y alarmar a la gente en momentos en lo que lo mejor es poner paños fríos”, dijo a Cadena 3.

El funcionario explicó que anoche tres jóvenes subieron a un coche de la línea 15 con fines de robo.

“Está todo filmado por las cámaras que tenemos incorporadas en los colectivos de la Municipalidad de Córdoba”, agregó.

Rodio contó que los pasajeros “les pidieron que se bajaran a dos de los malvivientes” y que “uno quedó adentro, y automáticamente, los dos que estaban abajo empezaron a tirarle piedras al ómnibus”.

Además aseguró que dos de los asaltantes fueron detenidos inmediatamente. “Gracias a Dios, no hubo ningún inconveniente con los pasajeros ni con el conductor, salvo algunos raspones por el tema de los vidrios rotos”, detalló.

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César Pereyra, señaló que los episodios de inseguridad “vienen sucediendo desde hace 10 o 15 días en el mismo lugar”. “Si no te dan respuesta, así sea uno, dos o tres, el hecho ya viene ocurriendo hace varios días”.