Perfil
CóRDOBA
MOVILIDAD

Ciudad de Córdoba: la tarifa de transporte urbano asciende a $240

El aumento de $55 empezará a regir desde hoy viernes 24 de noviembre a la medianoche. La Municipalidad de Córdoba elevó la tarifa del boleto con el fin de “asegurar la sostenibilidad y eficiencia del servicio de transporte urbano”.

Transporte Urbano
. | Prensa Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron sobre la actualización del boleto del transporte urbano que ascenderá a $240.

Transporte urbano de Córdoba: Fetap pide un boleto de $355

Esto con el fin de “asegurar la sostenibilidad y eficiencia del servicio de transporte urbano”. Después estudiar los aumentos de combustible, inflación y la minuta de costos correspondiente.

La medida responde a una necesidad expresada por las empresas de transporte, FETAP y UTA que, ante la inflación que sufre Argentina, exigen una actualización del boleto para sostener el servicio del transporte.

El aumento de $55 empezará a regir desde las 0 horas de mañana sábado 25 de noviembre.

"La Nación destinó 9 mil millones de pesos del impuesto de todos los argentinos para congelar la tarifa del boleto del transporte en el AMBA. La situación se torna más compleja para nosotros, donde la tarifa actual de $53 pesos contrasta con los $240 en Córdoba y Rosario. Seguimos con inequidad en el sistema, 90% de los subsidios quedan en AMBA y el resto se reparte en el interior del país. Cada vez estamos peor.", comentó el Secretario de Transporte de Córdoba, Marcelo Rodio.

Adabel Guerrero no hará temporada en Carlos Paz: los precios "imposibles" de alquileres vip

Al mismo tiempo, las combinaciones de viajes en la misma dirección continúan siendo gratuitas. Esto implica que una persona que necesite utilizar cuatro autobuses al día solo abonaría el costo de dos de ellos.

"Si no fuera por los subsidios municipales de aproximadamente mil millones de pesos por mes que aportan tanto en Córdoba como en Rosario, el boleto en las dos ciudades más importantes del interior del país rondaría los 900 pesos", comentó Rodio.