Perfil
CóRDOBA
DESTROZOS

Colonia Caroya: por el temporal voló el techo del depósito de la bodega La Caroyense

El viento, que alcanzó ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, provocó la caída de unos 35 árboles y voladuras de tinglados. No hubo heridos.

09-02-2024 temporal daños bodega La Caroyense Colonia Caroya
GRAVES DAÑOS EN EL DEPÓSITO DE LA BODEGA LA CAROYENSE. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

El temporal provocó graves daños en un depósito de la bodega La Caroyense en la ciudad de Colonia Caroya, ubicada a unos 53 kilómetros de la capital cordobesa.

El viento causó la voladura del techo del establecimiento situado en avenida San Martín al 2.200, pero no se registraron heridos.

Villa Dolores: intenso retorno de las lluvias provocó inundaciones en la localidad

Daños

“La tormenta fue entre las 17.30 y 18. La bodega tiene edificado una hectárea. El predio es de dos hectáreas. La dimensión del tinglado es enorme, que lo usamos para depósitos de envases”, contó una de las dueñas del establecimiento.

09-02-2024 temporal voladura de techo bodega La Caroyense Colonia Caroya

“Aparentemente se juntaron dos vientos y se generó un desastre, por el daño creemos que fue en ese sector”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

“Dos camionetas están aplastadas abajo del tinglado y los pallets de botellas de la fábrica también. Esto sucedió en las instalaciones de atrás de la bodega. El daño fue más del viento que del agua”, precisó la propietaria.


Anunciaron la eliminación de los subsidios y el boleto aumentaría $100 en Córdoba

Destrozos

El temporal, con vientos de hasta 75 kilómetros por hora, provocó el anegamiento de calles, la voladura de techos y la caída de unos 35 árboles, según informó radio Jesús María.

 


La Municipalidad de Colonia Caroya brindó asistencia a las familias afectadas y realizó tareas para retirar los árboles caídos.

 

Fotos: Gentileza Leonardo Guevara.