lunes 03 de octubre de 2022
CóRDOBA TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR

Con 21 equipos cordobeses inicia un sueño federal

Las fechas de disputa de las seis fechas que componen la fase de grupo serán: 21, 24 y 28 de noviembre, más 4, 7 y 12 de diciembre.

21-11-2021 00:29

El Torneo Regional Amateur 2021-2022 se pondrá en marcha este domingo con la presencia de 225 clubes que buscarán los cuatro ascensos al Torneo Federal A; entre ellos hay 21 instituciones de la provincia de Córdoba.

Por la Zona 6 se enfrentarán Independiente de Cosquín ante Juniors; quedando libre Deportivo Colón de Colonia Caroya. Por la zona 7, se medirán Las Palmas-Avellaneda y 9 de Julio de Morteros-Deportivo Brinkmann. En la zona 8, Argentina Peñarol se medirá ante Escuela Presidente Roca, y Unión de Oncativo tendrá fecha libre.

En tanto que por Zona 9 se enfrentarán Sarmiento de Leones-Defensores de San Antonio de Litín y Universitario de Villa María-Atlético Ticino. Por la Zona 10, Argentino de Monte Maíz recibirá a Olimpo de Laborde, Acción Juvenil de Rio Cuarto queda libre. Y en la Zona 11 se enfrentarán 9 de Julio de Rio Tercero-Toro Club de Coronel Moldes y Juventud Unida de Río Cuarto-Atenas de Río Cuarto.

En esta instancia del campeonato, se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer lugar de todas las zonas y los cinco mejores equipos ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos.

En esta Nota