Perfil
CóRDOBA
TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR

Con 21 equipos cordobeses inicia un sueño federal

Las fechas de disputa de las seis fechas que componen la fase de grupo serán: 21, 24 y 28 de noviembre, más 4, 7 y 12 de diciembre.

GPJ
ILUSION POETA. Juniors, reciente campeón de la Liga Cordobesa, pretende seguir celebrando en el año. | Prensa Juniors.

El Torneo Regional Amateur 2021-2022 se pondrá en marcha este domingo con la presencia de 225 clubes que buscarán los cuatro ascensos al Torneo Federal A; entre ellos hay 21 instituciones de la provincia de Córdoba.

Por la Zona 6 se enfrentarán Independiente de Cosquín ante Juniors; quedando libre Deportivo Colón de Colonia Caroya. Por la zona 7, se medirán Las Palmas-Avellaneda y 9 de Julio de Morteros-Deportivo Brinkmann. En la zona 8, Argentina Peñarol se medirá ante Escuela Presidente Roca, y Unión de Oncativo tendrá fecha libre.

En tanto que por Zona 9 se enfrentarán Sarmiento de Leones-Defensores de San Antonio de Litín y Universitario de Villa María-Atlético Ticino. Por la Zona 10, Argentino de Monte Maíz recibirá a Olimpo de Laborde, Acción Juvenil de Rio Cuarto queda libre. Y en la Zona 11 se enfrentarán 9 de Julio de Rio Tercero-Toro Club de Coronel Moldes y Juventud Unida de Río Cuarto-Atenas de Río Cuarto.

En esta instancia del campeonato, se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer lugar de todas las zonas y los cinco mejores equipos ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos.