Perfil
CóRDOBA
GENDARMERÍA NACIONAL

“Cóndor”, el perro que detectó 8 kilos de cocaína en Córdoba

Gendarmería realizó un operativo sobre ruta nacional 9. El procedimiento prosiguió en una vivienda de barrio Alberdi. Hay dos detenidos.

06-11-2023 operativo Gendarmería Nacional
OPERATIVO DE GENDARMERÍA EN CÓRDOBA. | FOTO GENDARMERÍA NACIONAL/ARGENTINA.GOB.AR

Dos detenidos y ocho kilos de cocaína incautados fue el resultado de un operativo realizado en las últimas horas en Córdoba por Gendarmería Nacional.

Cinco muertos por el choque de una camioneta y una combi con futbolistas

Procedimiento

Gendarmes de la sección Seguridad Vial “Sinsacate”, dependiente del Escuadrón 65 Córdoba, interceptaron la sustancia durante el control de un camión de encomiendas procedente de Tucumán que tenía como destino las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Durante la inspección con el uso del escáner y tras la reacción de “Cóndor”, el perro detector de narcóticos se constató que “cuatro encomiendas presentaban paquetes con morfología compatible con los habitualmente utilizados para el traslado de estupefacientes”, se informó oficialmente.


“Entrega vigilada”

06-11-2023 Gendarmería Nacional operativo Córdoba

Ante esa situación, los agentes informaron al Juzgado federal N.º 1 y a la Fiscalía federal N°3 de Córdoba, quienes indicaron que “se proceda a concretar una entrega vigilada”.

Así una mujer fue a retirar el sábado las encomiendasInmediatamente se dispuso el traslado y allanamiento en el domicilio de destino, ubicado en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

"Croto", el perro que espera en la puerta de un hospital a su dueño en Córdoba

Precisiones

En la vivienda se incautó un total de 7 kilos 357 gramos de cocaína.  Además secuestraron una bolsa que contenía 676,13 gramos de la misma sustancia,12 celulares, dispositivos de alojamiento de información, dos balanzas de precisión, una licuadora portátil con restos de droga; 142.600 pesos y 5.100 dólares, cédulas de motovehículos y documentación, precisaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El operativo contó con la colaboración del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XX “Córdoba”.