Gendarmes de la sección Seguridad Vial “Sinsacate”, dependiente del Escuadrón 65 Córdoba, interceptaron la sustancia durante el control de un camión de encomiendas procedente de Tucumán que tenía como destino las provincias de Córdoba y Buenos Aires.
Durante la inspección con el uso del escáner y tras la reacción de “Cóndor”, el perro detector de narcóticos se constató que “cuatro encomiendas presentaban paquetes con morfología compatible con los habitualmente utilizados para el traslado de estupefacientes”, se informó oficialmente.
“Entrega vigilada”
Ante esa situación, los agentes informaron al Juzgado federal N.º 1 y a la Fiscalía federal N°3 de Córdoba, quienes indicaron que “se proceda a concretar una entrega vigilada”.
Así una mujer fue a retirar el sábado las encomiendas. Inmediatamente se dispuso el traslado y allanamiento en el domicilio de destino, ubicado en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.
En la vivienda se incautó un total de 7 kilos 357 gramos de cocaína. Además secuestraron una bolsa que contenía 676,13 gramos de la misma sustancia,12 celulares, dispositivos de alojamiento de información, dos balanzas de precisión, una licuadora portátil con restos de droga; 142.600 pesos y 5.100 dólares, cédulas de motovehículos y documentación, precisaron fuentes de Gendarmería Nacional.
El operativo contó con la colaboración del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XX “Córdoba”.