Perfil
CóRDOBA
HOSPITAL DE URGENCIAS

"Croto", el perro que espera en la puerta de un hospital a su dueño en Córdoba

El animal pudo despedirse de su amo que murió apuñalado en barrio Pueyrredón. Será adoptado por una vecina de la zona.

03-11-2023 Croto perro que espera a su dueño Córdoba
CROTO, EL PERRO QUE ESPERA A SU DUEÑO. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

"Croto", el perro que esperó desde esta mañana en la puerta del Hospital de Urgencias a su dueño, un hombre que murió apuñalado en la ciudad de Córdoba, será adoptado por una vecina de barrio Pueyrredón.
 


 

Homicidio

La víctima aún no identificada, aparentemente en situación de calle, fue trasladada minutos después de la 1 desde calle Juan de Garay al 1.900 hasta ese centro médico con heridas de arma blanca en el brazo derecho y en el omóplato izquierdo.

Facultativos del nosocomio confirmaron alrededor de las 4.10 el deceso del hombre. La Policía continúa investigando las circunstancias en las que resultó herido, aunque aún no hay detenidos, señalaron fuentes policiales.

El cardenal Ángel Rossi consagrará a los dos nuevos obispos auxiliares de Córdoba

 

Espera

Durante el trayecto del traslado del hombre, el animal comenzó a seguir a la ambulancia y llegó hasta el Hospital de Urgencias, donde espera a su dueño.

El perro logró ingresar en el shock room y lamer las manos de su amo antes de que falleciera. “Lo sigue buscando incansablemente. Va y viene desesperado”, contó una enfermera a Cadena 3.

Banco de Córdoba: sacaba tarjetas retenidas por los cajeros para cometer estafas

El personal del centro médico iniciaron una campaña para buscarle un hogar al can, cuya historia recuerda a la película “Hachiko”, protagonizada por Richard Gere.

Finalmente, "Croto" fue adoptado por Marcela, una vecina de la víctima que lo conocía, según informó Mitre Córdoba.

La mujer dijo a la emisora cordobesa que "estamos en deuda como sociedad" con relación a las personas que se encuentran en situación de calle.

JB/fl