Perfil
CóRDOBA
HOMICIDIO

Conmovedor testimonio de la esposa del hombre asesinado en Córdoba

“Era un padre ejemplar. Una persona más buena no podía haber”, dijo Ana González. Hay un detenido por el homicidio de Juan Carlos Luna, el vecino de barrio Comercial.

24-10-2023 homicidio Juan Carlos Luna barrio Comercial
HOMICIDIO EN BARRIO COMERCIAL. | FOTO GENTILEZA PABLO OLIVAREZ/EL DOCE.

La esposa del hombre que fue asesinado el lunes de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en barrio Comercial de la ciudad de Córdoba aseguró que su marido “era un padre ejemplar”.

Córdoba: lo mataron de un balazo en la cabeza frente a su familia

Testimonio

Tengo cuatro hijos, una casa, un montón de responsabilidades y te destruyeron todo un par de infelices acá”, relató Ana González.

No quiero hablar porque lo que se hable no sirve para nada. No me interesa movilización porque no se va a lograr nada. Y así los agarren a los cuatro o cinco que mataron a mi esposo, mañana los sueltan y siguen haciendo la suya”, prosiguió en su relato.

La mujer se mostró “totalmente” descreída de que se haga justicia. “Desde la pandemia no veo noticias, casi no escucho noticias porque lo único que se escuchan es muerte, muerte, muerte, homicidio de este tipo”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Lo único que hacen en la tele es pasarte una cara que después sólo sirve para política, porque no sirve para resolver absolutamente nada. Así es la visión que tengo yo porque no veo que se resuelva nada”, aseguró.
 

Cómo fue el crimen

Todos los días me llevaba a mí al trabajo, volvía, se acostaba media horita más, se levantaba, venían los hijos, se iban al trabajo, llevaba a mi hija al colegio. Esa era la rutina, todos los días a la misma hora, todo desde hace treintaipico de años que estábamos casados”, contó la esposa de Juan Carlos Luna (56).

“Quiso salir. Cuatro o cinco lo empujaron, empujaron a mi niña de 15 años dentro del auto, le apuntaron con un arma y como él hizo para atrás la chata algo así, se retiró para atrás para tratar de que ese que estaba subiéndose se caiga, se baje, el tipo ahí nomás le pegó un tiro. No hay otra cosa. Con la desgracia que se lo pegó en la nuca. Fue instantáneo, quedo inconsciente”, añadió.

“Padre ejemplar”

“Yo trabajo en el Hospital Privado. El salía a trabajar junto a mis dos hijos, primero dejaban a mi hija en el Instituto Córdoba. Todo es una burocracia bárbara que ni siquiera cristiana sepultura se le puede dar”, explicó González.

“Él era contratista de obra. No había mujer del barrio que no lo llamara, le dejaban la llave de la casa para que les arreglara o un tanque, una gomita, un cuerito. Al que necesitaba ayuda los ayudaba. Era un padre ejemplar, tengo unos hijos ejemplares. Una persona más buena no podía haber. Nunca en su vida pisó una comisaría” , concluyó la esposa de Luna.

Usurparon una casa en Córdoba para vender drogas: nueve detenidos

Detenido

La Policía detuvo a uno de los sospechosos de participar en el episodio. No se determinó aún si el aprehendido es el autor material del disparo que terminó con la vida de Luna. El caso está a cargo del fiscal del Distrito II Turno 4, Víctor Chiapero.