Perfil
CóRDOBA
TRANSPORTE

Córdoba: aumento del 25% en la tarifa de los interurbanos

La suba fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

29-05-2023 Terminal de Ómnibus Transporte interurbano
TERMINAL DE ÓMNIBUS DE CÓRDOBA. | Fino Pizarro.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó un aumento del 25% en la tarifa del transporte interurbano de Córdoba.

La resolución de la suba fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia.

Resolución

El artículo 1 resuelve autorizar a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba reguladas por la Ley N° 8669 y sus modificatorias, a efectuar un incremento provisorio sobre la Tarifa Básica Kilométrica vigente cuyo valor asciende a $10,9402 (incluyendo el 10,5% del IVA) de cuya comparación resulta un nuevo valor de $12,0889”.

De tal modo el incremento provisorio asciende al 25,00% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente. Sin perjuicio a lo que oportunamente defina la mesa tarifaria en curso, momento en el cual se convocará nuevamente a audiencia pública”, precisa la normativa.

Ya rige el aumento del 20% en el precio del pan en Córdoba

El artículo 2 establece que “lo dispuesto en el artículo precedente se aplicará a partir de la publicación en el Boletín Oficial”.

El artículo 3 indica que “la tarifa a abonar por el usuario en todo concepto, (conforme Decreto 254/03 Anexo D) no deberá ser superior 25,00% respecto de la tarifa vigente”.


Día de la Madre: las ventas cayeron 12,55% en los comercios de Córdoba

Finalmente en el artículo 4° se establece que “lo resuelto en los artículos precedentes, será de aplicación en los programas implementados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, por los que se otorgan beneficios de gratuidad o descuentos especiales, a saber: Boleto Educativo Gratuito, Boleto Obrero Social y Boleto Gratuito al Adulto Mayor”.

Aplicación

De acuerdo a este normativa, la suba se hará efectiva en las próximas horas.