Perfil
CóRDOBA
CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Córdoba: circulan con normalidad los colectivos del transporte urbano

El paro lanzado por los choferes de UTA para este jueves quedó sin efecto luego de que Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.

Transporte Urbano
. | Prensa Municipalidad de Córdoba

Los colectivos del transporte urbano de pasajeros de Córdoba circulan esta mañana con normalidad, luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.

Esta medida hizo que quedara sin efecto el paro que iban a realizar los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de una recomposición salarial.

Passerini cuestionó el paro de transporte en Córdoba: “son decisiones que se toman muy lejos de donde vivimos nosotros y nos perjudican”

Pedido de Passerini

Junto a 11 intendentes del país solicitamos al Secretario de Trabajo de la Nación la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte”, escribió el intendente de Córdoba, Daniel Passerini en la red social “X”.


“Queremos garantizar el servicio de transporte a cada habitante del país. Los municipios estamos haciendo enormes esfuerzos financieros para que el servicio se preste con normalidad”, agregó.

“Hace unos días desde la Red Federal de Intendentes declaramos la emergencia en este servicio esencial, y frente a la amenaza de un paro, nuevamente coordinamos acciones para que la Nación nos escuche, intervenga y de manera urgente se garantice la prestación en todo el país”, sostuvo el jefe capitalino.

La Municipalidad de Córdoba informó que el pedido fue realizado por los intendentes e intendentas de Córdoba, Daniel Passerini; Rosario, Pablo Javkin; Paraná, Rosario Romero; Neuquén, Mariano Gaido; Santa Fe, Juan Pablo Poletti; Salta, Emiliano Durand; Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; Mar del Plata, Guillermo Montenegro; Formosa, Jorge Jofré; Resistencia, Roy Nikisch; y San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

Buscan prohibir la actividad de los “Naranjitas” y cuidacoches en Cordoba

Reclamo

Los trabajadores reclaman una suba del 37 por ciento en enero, 126 mil pesos no remunerativos, y un incremento del 25 por ciento en febrero.

Las negociaciones entre las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 14 de febrero.