Perfil
CóRDOBA
CRISIS FINANCIERA

Córdoba: crisis en las farmacias de barrio por beneficios a grandes cadenas

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba denunció que alrededor de 3 mil farmacias chicas y medianas de Córdoba resultan perjudicadas por el sistema que favorece a las grandes cadenas.

cordoba farmacias de barrio crisis grandes cadenas
Las farmacias chicas y medianas sobreviven en los barrios de Córdoba. | El Doce.

Cerca de una decena de empresas de grandes farmacias instaladas en Córdoba son las beneficiadas por el sistema que financia el expendio de medicamentos, en detrimento de las farmacias chicas y medianas que están distribuidas en los barrios de la capital provincial.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, German Daniele, se refirió a la problemática en una entrevista en Canal 10 (gentileza CVA Medios): “Estamos muy preocupados por las farmacias de barrio por el retraso de las obras sociales y prepagas. Hay un crecimiento desmedido de grandes cadenas que son las favorecidas por una serie de beneficios como promociones y descuentos para los clientes, y mayores plazos para pagar a las droguerías”.

En diálogo con PERFIL CÓRDOBA, Daniele explicó que actualmente los grupos económicos que representan a una decena de cadenas de farmacias son los beneficiados por el sistema que financia los medicamentos.

Todas las promociones van a las cadenas, los mejores descuentos por el volumen de ventas más grandes también, además las droguerías les otorgan mayores plazos para pagarles los medicamentos que les venden”, amplió.

El titular del Colegio de Farmacéuticos indicó que desde la entidad buscan preservar las farmacias de barrio con convenios con obras sociales y prepagas que los beneficie en algún sentido. Sin embargo, reconoció que “las droguerías no acompañan” en la intención de evitar el colapso de la red de farmacias chicas y medianas.