Perfil
CóRDOBA
OPERATIVO POLICIAL

Córdoba: el preso que huyó del hospital Misericordia fue recapturado por la Policía

El hombre que se había escapado del domingo del centro de salud fue atrapado este lunes en la zona sur de la capital provincial.

delincuente-recapturado-cordoba-hospital-misericordia
El hombre fue atrapado en barrio Ampliación Cabildo. | Cadena 3.

Tras una intensa búsqueda que se extendió por más de 12 horas, la Policía de Córdoba logró recapturar este lunes a Carlos Daniel Tobares, el individuo de 34 años que se había fugado del hospital Misericordia este domingo por la noche. Tobares fue encontrado en barrio Ampliación Cabildo, a más de siete kilómetros de distancia del centro de salud del cual había huido.

El preso, quien había sido trasladado desde el penal de Bouwer al hospital el 20 de marzo para ser sometido a una operación de mandíbula, había logrado evadir la custodia de tres guardias penitenciarios.

Robos en Córdoba: vaciaron el departamento del economista jefe de la Bolsa de Cereales

Aunque estaba esposado a la cama, pudo persuadir a sus custodios para que le permitieran ir al baño, momento que aprovechó para liberarse de las esposas, escapar por una ventana y saltar desde un primer piso hasta el estacionamiento del hospital.

La fuerza policial desplegó un operativo de búsqueda que incluyó el uso de las cámaras del sistema 911 y perros adiestrados para localizar al fugitivo. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre los pormenores del operativo que condujo a la captura de Tobares.