Perfil
CóRDOBA
MOVILIZACIÓN

Córdoba: el sindicato de municipales salió a la calle a protestar por el salario

A días del cambio de gestión municipal en Córdoba capital, los trabajadores nucleados en el sindicato de empleados municipales (SUOEM) realizaron un fuerte reclamo frente al Palacio 6 de Julio. Reclaman por incumplimientos salariales del Ejecutivo municipal.

protesta-suoem-cordoba
El Suoem protesta en las calles de Córdoba. | CEDOC

Desde hace algunas semanas los empleados municipales vienen reclamando en las distintas reparticiones por “incumplimientos del Ejecutivo” que conduce Martín Llaryora hasta el próximo 10 de diciembre. Este martes comenzaron las acciones en las calles con asambleas y cortes en la zona céntrica.

A media mañana de este martes arribaron a la esquina de 27 de abril y Cañada columnas de trabajadores de Áreas Operativas y Ambiente para una asamblea sectorial. La medida incluye afectación de servicios de dos horas por turno.

Exclusivo: hombres de Schiaretti se reúnen con la elite de Milei y se sumarían al nuevo Gobierno

La movilización tiene como ejes “la defensa del salario, la lucha contra la precarización laboral y el repudio a los incumplimientos del Ejecutivo Municipal".

La medida de fuerza provocó cortes de tránsito y desvíos en varios puntos de la capital provincial, por donde marcharon los manifestantes y donde protestaron frente a la Municipalidad de Córdoba.

.