Perfil
CóRDOBA
POLITICA

Córdoba en Off: Cristina tiene una banca en la Legislatura de Córdoba

La ex presidenta recibió al legislador cordobés nuevamente en el Instituto Patria. Pidió trabajar en todas las provincias.

Alesandri junto a Cristina Fernández
Alesandri junto a Cristina Fernández | Cedoc

La expresidenta Cristina Kirchner recibió nuevamente en su despacho del Instituto Patria al legislador cordobés Federico Alesandri. De esta manera se confirma que el coqueteo del ex intendente de Embalse con Sergio Massa ha terminado.

El posteo del “delasotista” fue curioso porque calificó al encuentro como: “pacto de Mayo”, junto a una foto con la ex vice presidente.

Desde hace unas semanas, la exmandataria se muestra muy activa en la esfera pública. Además, con el peronista buscará una nueva oportunidad para hacer pie en Córdoba, uno de los lugares más esquivos para el kirchnerismo.

Milei estará en Córdoba el 25 de Mayo: la Provincia y el municipio definen el cronograma

El encuentro duró más de una hora, en donde se analizó la actualidad nacional y cómo se desarrolla la gestión del gobernador Martín Llaryora. En un primer momento, se consideró al legislador que accedió a ocupar una banca tras su participación en las elecciones provinciales junto a la dirigente kirchnerista Gabriela Estévez se iba a alinear al oficialismo, pero todo fue muy distante.

“Cristina no habla de candidaturas. Su mensaje es político, pero dejó claro que quiere confrontar con Milei, como ya lo demostró en sus últimas apariciones públicas”, dejó trascender un colaborador directo del legislador cordobés.

Coincidieron que no “no hay lugar para la avenida del medio” y que se trabajará en un nuevo escenario de polarización donde Cristina es protagonista. Lo llamativo es que Alesandri venía manteniendo charlas con dirigentes del interior provincial pero acompañado por los “massistas” cordobeses. Dejaron trascender que Kirchner lo alentó a trabajar en ese sentido, de “revalorizar” al peronismo, como una alternativa “concreta” a los libertarios.

Llamosas decaído por la visita de Milei a Córdoba el 25

El intendente de Río Cuarto, en plena campaña electoral acompañando a Guillermo de Rivas en el sur provincial no se mostró tan contento con la llegada del presidente a tierras cordobesas.

Juan Manuel Llamosas junto a De Rivas y Llaryora

El intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas se muestra estos días alicaído luego que se confirmara el acto del presidente Javier Milei en Córdoba. El principal jefe de campaña e impulsor de Guillermo De Rivas para sucederlo había logrado movilizar a toda la cúpula provincial y el tradicional Desfile del 25 iba a recorrer las calles de su ciudad.

Nuevamente Martín Llaryora, hará presencia en la ciudad para ser eje del acto central por los 214 años de la Revolución de Mayo. El acto patrio se llevará a cabo por la mañana y contará con el tradicional desfile cívico-militar. Durante la tarde se abocará a atender las necesidades que surjan del acto presidencial, coordinar la seguridad y eventuales situaciones.

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

En las pocas semanas que restan para las elecciones, la presencia del gobernador respaldando al candidato era clave. Se esperaba que, ya con las listas confirmadas y caído cualquier acuerdo con Adriana Nazario, Guillermo de Rivas viera ratificado los avales de representante oficial del gobierno.

La foto que, quizás no vea en las tapas de los diarios y portales sea la del candidato De Rivas junto a Llamosas y Llaryora, reemplazada por todo lo que haga el presidente en tierras mediterráneas.

Las elecciones municipales, serán la única votación de importancia en el año además tiendo a Martín Llaryora como gobernador. Un resultado adverso al oficialismo alterará el tablero provincial.

Internas vecinalista en La Calera

A pocos meses de comenzar la gestión de Fernando Rambaldi, ya se van anotando dirigentes para sucederlo. “Ya tenemos el primer candidato a intendente en La Calera, es el dirigente y referente del Frente vecinal Cristian Andrada”, remarca un político que camina los barrios a pocas cuadras del peaje que lo separa con la capital.

Cristian Andrada de La Calera

Andrada lidera el Frente Vecinal, espacio que confluyen peronistas y vecinalistas. Después de una serie de reuniones, el partido tomó la decisión de largarse de lleno a la campaña con dos objetivos próximos: el 2025 y el premio mayor en el 2027, para tomar el control de la municipalidad.

Se fijaron con meta ser candidato en el 2025, integrando una boleta nacional y participar de las elecciones a intendente con su espacio. Desde el sector de Andrada destacan las actividades con un fuerte contenido social. Se focalizan en desarrollar una agenda muy cercana a comedores y merenderos, completándola con eventos deportivos junto a organizaciones barriales y sociales.